El servidor no Arranca.

Tras apagar uno de los servidores V880 no bota correctamente. Sale el pront de ok y probando hemos podido arracar poniendo boot. ¿Cómo quitamos esto? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando dices V880 supongo que te refieres a la SunFire V880.
Las máquinas Sun tienen un programa de arranque parecido a la BIOS de un PC pero mucho más potente. Este programa se llama OBP (Open Boot Program) y se encuentra alojado en un chip llamado NVRAM.
El pront de la OBP es el "ok". Lo que está pasando en tu servidor es que la variable "auto_boot" de la OBP esta puesta a false por lo que se queda en la OBP cuando arrancas tu servidor. Esta variable especifica como debe arrancar el servidor.
Es lógico que arranque cuando pones boot puesto que busca el alias por defecto "disk" que corresponderá al path físico de tu disco de arranque. Casi seguro c0t0d0
Podrás verificando poniendo devalias
Para ver el valor de la variable auto_boot debes poner lo siguiente:
¿Ok printenv auto-boot?
Para cambiarlo ejecuta
ok setenv auto-boot? true
También puedes hacerlo sin reiniciar el servidor utilizando el comando eeprom.