Unix...

¿Cordial saludo
en qué ciudad del país se encuentra?... Necesito ayuda en soporte pero presencial, estoy en cali (valle).
Agradeciendo la atención prestada

1 Respuesta

Respuesta
Estoy en Bogotá, con mucho gusto puedo tratar de ayudar, si me indica que tipo de consulta, o porque debe ser presencial el soporte.
Si desea se puede comunicar al 313 440 52 39, y me cuenta su necesidad.
Que tenga un buen día.
Buen día
Gracias por responder ... la historia es la siguiente :
Tengo instalado un solo disco duro y el filesystem /u donde esta la información se me esta llenando ... necesito instalar un segundo disco duro, configurarlo de tal manera que haga parte del filesystem y pasar la información al nuevo disco ; me han dicho que lo máximo de disco que tengo que conseguir es de 18 gb ya que tengo un servidor muy viejito (compaq proliant 2000) ... ¿me puede corroborar si esto ultimo es cierto?
También necesito conseguir el disco duro scsi conector de 50 pines, aunque tengo la posibilidad en una oferta que me hicieron pero todavía no es seguro .
Ese es mi caso ... por eso necesito de alguien experto que me haga este trabajito
Gracias
Casualmente tengo un cliente con un equipo de similares características, la verdad tengo que revisar la información de hardware de la maquina, para saber si solo recibe discos de 18 GB máximo, eso lo hago hoy mismo y le confirmo, por lo demás agregar un segundo disco y mover la información no es problema, lo único es que se debe hacer un proceso adicional, cambiando el nombre de su filesystem /u por otro nombre para cuando agregemos el disco poderlo bautizar como /u, porque de lo contrario, tendría que entrar a modificar los shells scripts de sus usuarios y aplicaciones, para apuntar todo a este nuevo volumen.
Si no estoy equivocado este modelo de equipo viene de fabrica con un disco de 4 GB. y tiene un procesador pentium MMX de 200 MHZ
El hecho de poder agregar un segundo disco de 18 GB ya es Ganancia, pero la verdad, creo que sale más caro el caldo que los huevos, evalúe la posibilidad de cambiar de CPU.
El hecho de cambiar su CPU, por una más nueva, le aporta mayor velocidad a todos los procesos que se corran en este servidor.
Le cuento una historia de mi cliente con un equipo como el suyo, un recalculo de inventarios tomaba 24 horas, y a partir de mejorar la cpu, el mismo proceso paso a tardar 20 minutos
Claro esta si se necesita mejorar y entendiendo que el costo de hacer esto puede ser más alto.
El Disco que le están ofreciendo, creo yo, no es un disco nuevo, porque ya esa tecnología SCSI I, es bastante antigua, diificilmente se consigue nuevo, creo que ni el fabricante lo tiene.
Pero si de todas maneras la opción es agregar un segundo disco duro y dejar la maquina trabajando, listo no es problema.
En el mensaje dice que no es seguro lo del disco, si usted desea, puedo tratar de ubicar un disco de esa tecnología acá en Bogotá, pero quiero ser claro que no creo poder conseguir esa parte nueva, buscaría eso si por lo menos un año de garantía de la parte.
Espero que le sea de utilidad lo que acabo de responder.
Atentamente,
Fabio Alvarez.
Soporte tecnico SCO.
Buen día
En el transcurso del día le hago llegar las características del servidor (cpu) .
El disco que actualmente tengo (uno sólo) es de 9 gb .. y efectivamente el disco que me ofrecen es de segunda .si me gustaría que me cotizara un disco duro,, sería tecnología Scsi conector de 50 pines .
Le cuento cómo está instalado el disco duro que tengo : está amarrado a una bandeja la cual tiene un conector de 50 pines y junto con el disco se inserta en el servidor, un detalle no sé si le pueda servir de algo .. al lado de un código de barras encontré el siguiente número 6403hfr50369 compaq proliant 2000 parece ser el serial
nuevamente gracias
Buen día
Quiero que me asesore con algo :
-El disco duro con referencia wide ultra3 scsi 10000 rpm (18.2 gb) serviría para el servidor que tengo .
-Lo otro, me ofrecieron un disco duro con la siguiente referencia Disco SCSI de 18 Gb, hot pluggable para Proliant 2000 ... El disco es usado y es de 80 pines que va instalado en la carcasa especial para operar como Hot pluggable en un Proliant 2000.
La duda mía es la siguiente : ¿Todas las carcasas tienen el conector universal? Me explico tengo una carcasa con un conector de 50 pines y ellos me ofrecen un disco de 80 pines con carcasa incluida .. el conector de esa carcasa es el mismo conector de la carcasa (bandeja) que yo tengo, es decir, ese disco con carcasa me sirve para el servidor .
- Dato de la cpu, del servidor saqué la siguiente información, no sé si le será útil ; lo hice con el comando hwconfig -c -h ...
                  comment
cpu           unit=1 family=5  type=pentium
cpuid         unit=1 vend=genuineintel  step=C1
si no hay problema me puede enviar su email  para contactarnos directamente ??
De antemano le agradezco la ayuda que me pueda brindar
La tecnología de la controladora de disco en su maquina es SCSI 1, ¿2 o 3? Dependiendo de la controladora, se puede manejar el (los) discos, siempre y cuando se tenga la galleta o el adaptador (carcasa, como le dice ud), que convierta de un numero de pines que trae el disco a los 50 pines que tiene la controladora, cinta de datos o bus de datos.
SCSI 1. Bus de 8 bits. Velocidad de transmisión de datos a 5 MBps. Su conector genérico es de 50 pins (conector Centronics) y baja densidad. La longitud máxima del cable es de seis metros. Permite hasta 8 dispositivos (incluida la controladora), identificados por las direcciones 0 a 7.
SCSI 2.
Fast. Con un bus de 8, dobla la velocidad de transmisión (de 5 MBps a 10 MBps). Su conector genérico es de 50 pins y alta densidad. La longitud máxima del cable es de tres metros. Permite hasta 8 dispositivos (incluida la controladora), identificados por las direcciones 0 a 7.
Wide. Dobla el bus (pasa de 8 a 16 bits). Su conector genérico es de 68 pins y alta densidad. La longitud máxima del cable es de tres metros. Permite hasta 16 dispositivos (incluida la controladora), identificados por las direcciones 0 a 15.
SCSI 3.
. 1 SPI (Parallel Interface o Ultra SCSI).
Ultra. Dispositivos de 16 bits con velocidad de ejecución de 20 MBps. Su conector genérico es de 34 pines de alta densidad. La longitud máxima del cable es de 10 cm. Admite un máximo de 15 dispositivos. También se conoce como Fast 20 o SCSI-3.
Ultra Wide. Dispositivos de 16 bits con velocidad de ejecución de 40 MBps. Su conector genérico es de 68 pins y alta densidad. La longitud máxima del cable es de 1,5 metros. Admite un máximo de 15 dispositivos. También se conoce como Fast SCSI-3.
Ultra 2. Dispositivos de 16 bits con velocidad de ejecución de 80 MBps. Su conector genérico es de 68 pines y alta densidad. La longitud máxima del cable es de doce metros. Admite un máximo de 15 dispositivos. También se conoce como Fast 40.
El detalle o referencia de la controladora de disco, aparece marcado en la tarjeta a la que va conectado este (disco) a través del bus de datos, puede ser de marca adaptec, o en su defecto un híbrido de compaq.
Si me regala la referencia exacta, le puedo indicar si le sirven o no los discos en cuestión, o ud mismo coloca la referencia en su buscador de google y ahí le aparece las características técnicas del dispositivo, y se sabe si maneja o no los discos cotizados.
La pregunta es porque no puedo partir del supuesto que la cpu venga standard de fabrica, es mejor constatar dentro del equipo la referencia de la controladora de disco.
Por otra parte averiguando discos SCSI, el precio promedio oscila entre $150.000 y $200.000 pesos un disco de 18 GB, SCSI, claro esta de segunda, claro que el proveedor dice que lo garantiza mínimo por 6 meses, en otros sitios ofrecen garantía hasta de un año, dependiendo el precio, entre más se pague más garantía.
mi e-mail [email protected]
Mi móvil 313 440 52 39
Al arrancar prender la cpu, dentro de los diagnósticos que hace el equipo tiene que detectar la controladora SCSI, si es Adaptec, aparece la palabrita y el modelo al lado, si es compaq, dice algo así como smart controller . . ., no recuerdo bien, para mirar la referencia uno puede entrar al bios de la controladora SCSI, ¿presionando? Y en el encabezado aparece la referencia exacta, la tecla a presionar aparece como si fuera a entrar al bios de la computadora, OJO no es la misma tecla, al hacer esto solo tome nota de la referencia exacta, y abandone sin cambiar nada porque después puede dejar de reconocer el disco.
Estamos en contacto.
P.D. Normalmente reviso el correo en la mañana una vez al día, después ni por equivocación vuelvo a revisar este, hasta el día siguiente.