Traslado de datos de Unix a Windows

Voy a ubicarte en el problema, soy programador con experiencia en varios lenguajes, bajo DOS y Windows, pero no se nada de Unix, mi problema es que debo extraer varios archivos o ficheros de una aplicación RMCobol bajo Unix Sco OpenServer Release 5, y llevarlos a Windows para generar una base de datos en Access, Sql u otra y poder obtener y estadísticas y resúmenes, como dije no se de Unix pero con manuales he logrado acceder a los directorios donde están los datos en Unix, he leído que existen una serie de comandos DOS como DosCp etc, pero no estoy seguro como manejarlo y no quiero poner en riesgo la instalación Unix. ¿Existe alguna forma para extraer sin mayor complicación los datos de RMCobol y llevarlos a Windows o a Dos?.

1 respuesta

Respuesta
Si los datos que quieres pasar a windows son de un tamaño suficiente para copiarlos en un diskette puedes utilizar el comando doscp "doscp archivo a:".
Pero si los ficheros son de un tamaño mayor o si necesitas tener un proceso automático de captura de estos datos lo más conveniente seria utilizar el "samba". Con esta utilidad puedes compartir un directorio de unix en windows como si fuera una unidad más del windows. Hay bastantes manuales que te pueden ayudar para instalar el samba y configurarlo.
Si el fichero es plano y esta generado en unix utiliza el comando xtod para pasarlo a formato windows. "xtod fichero > nuevofichero". Puedes utilizar "man doscp" y "man stod" para ver el manual del comando.