Instalar unix

Hola
Estoy intentando realizar algunas páginas web con php y me han recomendado pasarme a unix.
Me gustaría saber qué versiones de unix, apache, mysql y php me recomiendas, dónde las puedo encontrar (en qué sitios están disponibles para bajarlas) y cómo hago para instalarlas, o más bien algún link a algún sitio que me pueda orientarme ya que no tengo idea de cómo funcionan las cosas en unix. Espero ansioso una respuesta.
Desde ya muchas gracias.
Keko

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno la verdad es que las respuestas a tus preguntas pueden extenderse mucho pero intentare ser claro y resumido. Empezando por las versiones, siempre te recomiendo la ultima disponible ya que es la más nueva, y más testeada y optimizada. En cuanto a la version de unix pues.. ¿supongo qué quieres cosas gratuitas no? Bien, en unix te recomiendo FreeBSD (www.freebsd.org) o si lo prefieres linux (unix y linux son cosas distintas).
Documentación y donde descargar los programas tienes:
php -> www.php.net
unix -> www.freebsd.org
linux -> www.redhat.com
www.debian.org
(Etc)
apache -> www.apache.org
mysql -> www.mysql.com
No obstante dependiendo de que unix o que linux te bajes, ya vienen en el mismo cd muchos de estos programas.
Si quieres documentación en castellano también hay mucha, no tienes más que buscar en google
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas