Instalar unix

Hola
Estoy intentando realizar algunas páginas web con php y me han recomendado pasarme a unix.
Me gustaría saber qué versiones de unix, apache, mysql y php me recomiendas, dónde las puedo encontrar (en qué sitios están disponibles para bajarlas) y cómo hago para instalarlas, o más bien algún link a algún sitio que me pueda orientarme ya que no tengo idea de cómo funcionan las cosas en unix. Espero ansioso una respuesta.
Desde ya muchas gracias.
Keko

1 Respuesta

Respuesta
Bueno la verdad es que las respuestas a tus preguntas pueden extenderse mucho pero intentare ser claro y resumido. Empezando por las versiones, siempre te recomiendo la ultima disponible ya que es la más nueva, y más testeada y optimizada. En cuanto a la version de unix pues.. ¿supongo qué quieres cosas gratuitas no? Bien, en unix te recomiendo FreeBSD (www.freebsd.org) o si lo prefieres linux (unix y linux son cosas distintas).
Documentación y donde descargar los programas tienes:
php -> www.php.net
unix -> www.freebsd.org
linux -> www.redhat.com
www.debian.org
(Etc)
apache -> www.apache.org
mysql -> www.mysql.com
No obstante dependiendo de que unix o que linux te bajes, ya vienen en el mismo cd muchos de estos programas.
Si quieres documentación en castellano también hay mucha, no tienes más que buscar en google
Suerte