Problema con el cambio de claves en Linux

No puedo cambiar los password en Linux. (19/09/05)
Hace unos 15 días, la opción de cambio de contraseña dejó de funcionar; y ahora cuando necesito cambiar el password de cualquier usuario, incluido el root, la máquina me devuelve el siguiente mensaje:
[root@server root]# passwd
Changing password for user root.
Passwd: User not known to the underlying authentication module
Esto supone un gran problema porque no puedo gestionar los usuarios nuevos, ya que utilizo samba, nfs y nis.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de poder darte algunas alternativas... me gustarías saber si creas los usuarios desde el vipw o desde una parte gráfica... en segundo lugar debes proteger el archivo /etc/passwd antes de realizar cualquier cambio. Este problema se puede haber presentado por varios motivos... el primero es que este archivo este bloqueado y necesitas verificarlo que nadie lo tenga abierto o este como procesos zombi... pues -fe | grep vipw Si encuentras más de uno debes eliminarlo kill -9 ID . Si me das estos datos podemos pasar a otra etapa de revisión... si deseas conversar más a detalle te envío mi messenger [email protected] . Esperare tu respuesta.