Sobreescribi el archivo passwd

Soy muy nuevo en linux..
Instale Debian Sarge en un disco, Apache y wu-ftpd...
Estaba siguiendo unos pasos para crear un usuario de ftp, y sobreescribi el archivo /etc/passwd ... Lo deje prácticamente en blanco..
Ahora inicio el sistema y no puedo entrar como root... No me acepta el password.. No se que hacer..
Tampoco tengo acceso a la linea de comando, porque de alguna manera logre que al iniciar la pc, aparezca la intefaz gráfica pidiéndome el usuario y el password..
Sabrías decirme como puedo volver a el archivo por defecto así no tengo que reinstalar todo y perder todo el tiempo que invertí con Apache y otras cosas..

1 Respuesta

Respuesta
Arranca con el CD de instalación en modo rescate.
Ok... arranque con el cd, pero las únicas opciones que hay para "boot:", son opciones especificas para la instalación.. por ejemplo:
Linux
linux26
Linux expert
acpi=off
Y cosas por el estilo..
No hay nada que diga recovery ni nada por el estilo...
¿Me queda alguna otra opción?
Gracias..
Reinicia el sistema en modo monousuario. Para esto reinicia el sistema. En "boot:" teclea "linux single" y presiona ENTER.
En la línea de comando de root que te dé luego de esto, cambias tu clave de root con el comando "passwd".
Mi respuesta es una contribución desinteresada a tu conocimiento. Si no te satisface, pide cortésmente una aclaración. Si llegó muy tarde agradece la voluntad que tuve al contestarla ya que estoy usando mi tiempo sin esperar retribución mayor.
Hola..
Ante todo gracias por tu tiempo e interés en ayudarme con mi problemita..., por su puesto valorare tu respuesta.
Ok..
Cuando inicio la pc me aparece grub.
Con dos opciones:
Debian GNU/Linux, Kernel 2.6.8-2-386
y
Debian GNU/Linux, Kernel 2.6.8-2-386 (recovery mode)
Pero si intento escribir linux single, no hay ninguna opción "boot:" que me deje hacerlo...
También puedo presionar C, y me aparece una linea de comando ( grub> )
Si intento escribir ahí linux single, me dice que es un comando no reconocido...
Y si presiono la letra E, grub me deja editar las opciones que hay para iniciar... las que están ahí son estas:
root (hd0, 0)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.8-2-386 root=/dev/hda1 ro single
initrd /boot/initrd.img-2.6.8-2-386
savedefault
boot
...
Intente escribiendo kernel /boot/vmlinuz-2.6.8-2-386 root=/dev/hda1 ro single en la linea de comando, pero me aparece ona linea más abajo : [Linuz-bzimage, setup=0x1400, size=0x10a8cb]
Y ahí se queda..
No se me ocurre más nada..
También quiero recordarte que root parece que no existe más en el sistema... o al menos no me lo esta tomando porque no esta en el archivo passwd... te digo esto porque tu me dices que me va a aparecer una linea de comando de root, y tal vez esto no suceda... pero tu eres el que entiende así que espero tu consejo..
Muchas gracias nuevamente...
Hasta luego
Cuando arrancas en modo normal en algunos instaladores te da la opción de recuperar el sistema. Dime cómo te fue y seguimos resolviendo.
Te doy el máximo de puntuación porque lo prometí...
Pero la verdad que otro experto me dio una solución más rápida y simple... ya resolví el problema..
Gracias