Problema instalando samba en solaris 8

Buenas! Tengo un problema al intentar instalar samba en solaris. He descomprimido el código fuente y ahora realizo la orden # ./configure y me da el siguiente error:
SAMBA VERSION: 3.0.20
checking for -fPIE...
checking for gcc...no
checking for cc...no
checking for cl...no
Configure error: no aceptable C compiler found in $PATH
Si me podrías ayudar te lo agradecería mucho.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento, nunca he trabajado con SAMBA.
Sin embargo, deberías probar a buscar los compiladores en tu máquina. El error que indicas es que no consigue encontrar ningún compilador de C en el $PATH del usuario. Por lo tanto:
1) Busca el path completo de los compiladores:
#> find / -name "*cc" -print 2>/dev/null
/usr/bin/xpg4/cc
/usr/bin/cc <===== por ejemplo
2) Añade el camino a la variable PATH (de tu sesión y del .profile del usuario que necesites)
#> export PATH=$PATH:/usr/bin
3) Vuelve a ejecutar el .configure
#> cd DIR_DONDE_ESTA_EL_FICHERO
#>./configure
¡Suerte!
Conteste al mensaje anterior o cierre la pregunta.