Inquietud con respecto a linux

si en este momento yo instalo la ultima version de linux puedo instalar programas que normalmente yo instalo en windows 7 un ejemplo de esos programas es la encarta es posible instalarlos en el linux?

1 Respuesta

Respuesta

Espero aclararte tu duda.

Lo primero que debes entender es que son completamente distintos.

Existe un software para linux que se llama wine y es un emulador de windows, no funciona todo y hay que instalar muchas librerías. En linux por lo general descargas el soft y lo instalas. Hay mucho software que es gratuito y compatible.

ejemplo office de microsoft = libre office

corel draw = inkscape

photoshop = gimp

nero = k3b

No quiere decir que sean iguales pero son similares o compatibles y así muchos mas normalmente de cada para windows tienes 4 o 5 de linux