Redimensionar Partición Swap

Buenas tardes,

Me gustaría saber que inconvenientes me puede aportar redimensionar mi partición actual Swap que tiene un tamaño de 4GB a 2GB es decir reducirla. Puede repercutir a mi equipo, etc.

Y ¿como puedo realizar dicha operación? Con alguna herramienta en concreto, etc..

Gracias de antemano,
Saludos

1 Respuesta

Respuesta

Disculpa el retraso, lo primero es saber que distribución tienes para poder orientarte. Pero a parte de eso, el tocarla si no se hace bien puede provocar que no arranque el equipo. Si le quitas esos 2gb y pretendes darlos a una partición con datos, ten en cuenta que tendrá que mover toda la información, en caso que se fuera la corriente eléctrica en el transcurso de ello podrías perder la información, a no ser que necesites urgentemente esos 2gb (yo personalmente no los tocaría). De querer redimensionarlo dime que distribución tienes e intentare orientarte