Formatear e instalar Windows. Al arrancar desde CD me dice que "No se encuentra sistema operativo".

Buenos días,

a ver, tengo que formatear un portátil que tengo un poco viejo porque tiene un virus. Descargué un Win xp, grabé la imagen ISO a un CD y fui a reboot from CD, pero cuando va a arrancar desde el CD me sale pantalla en negro y NO SE ENCUENTRA SISTEMA OPERATIVO. De que es problema? De como está grabado el CD? De alguna opción de la BIOS? No sé como arreglarlo. He revisado el CD y aparentemente está todo lo que tiene que estar y de hecho leerlo lo lee cuando lo abre desde windows, así que no sé como formatearlo, podrías ayudarme? Muchas gracias!

Respuesta

Espero serte de ayuda.

¿Te arranca normal? Si es así y el disco duro es SATA habría que mirar la configuración en la bios para que se compatible ide (depende de cada marca y modelo lo llaman de una manera) en caso que no lo ponga claro o no lo veas NO deberá esta activado el AHCI normalmente suele estar para los equipos con windows vista o windows 7, alguno me he encontrado con ello. Deberías tener una partición de recuperación o el equipo deberá dejarte crear los discos de recuperación, es mucho mejor con ellos. Ya me dirás. Por el momento tienes varias opciones.

Andreu Albarracín

Microsistemes Planeta 13

www.planeta13.com

www.facebook.com/M.Planeta13

Muchas gracias! la verdad es que la respuesta era muy completa. Lo cierto es que no tengo ni idea de porque logré que funcionara, porque después de 5 intentos y no reconociera el sistema operativo para poder arrancar y sin haber hecho ningún cambio en la bios, probé una ultima vez, de esto ya por descartar, y arranco perfectamente y pude terminar el formateo O.o

Igualmente muchísimas gracias!