Problemas con PC

Hola de nuevo:

pregunté hace unos días sobre mi nuevo PC Acer Gateway GT310 F1 TT.R6H00.010,

Dado que hice una copia con Acronis de mi viejo ordenador, he podido recuperar todos mis datos y programas con el Universal Restore. Tengo ahora WIndows XP instalado, los drivers (creo) todos actualizados, pero aún así no me funciona bien. Cuando tengo algunos programas abiertos y navego en Internet, las páginas se abren muy muy lentas. Antes mi hijo podría jugar algún juego de Facebook, ahora imposible. Y se supone que mi nuevo PC es bastante más potente y rápido que el antiguo. ¿Sabe a qué puede deberse?

Y otra cosa: el PC tiene dos discos duro, pero en MI PC solo veo uno????
Muchas gracias

Kati

P.D: Respecto a su pregunta: soy traductora, trabajo con Office y programas de memoria Trados para traducciones.

Respuesta

Realmente creo que te interesa deshacerte de Windows XP (que por cierto ya no tiene soporte), e instalar Windows 7 o Windows 8. Pero migrar los archivos copiándolos a un disco duro / USB externo y volviéndolos a copiar. El problema no es del hardware (componentes), sino del software (sistema operativo y aplicaciones). Has desfragmentado el disco duro, ¿por cierto?

Hola:

gracias por contestar. No,. no he desfragmentado. ¿Sería bueno hacerlo? Ya me imaginaba que era problema de software, pero no sé cómo hacerlo. Tengo programas con licencias (sobre todo el programa para mi trabajo) y sería muchísimo lío para mí volver a instalar todo. Por eso hice la copia de imagen con Acronis. Para instalar Windows 7 (he oído que WIndows 8 no es muy bueno) ¿no hay alguna forma de mantener todos los programas? ¿O dado que tengo dos discos duros en la PC, no podría instalar Windows 7 al otro disco y después ir instalando los programas poco a poco pero pudiendo seguir trabajando con el primer disco duro con Windows XP?

Muchas gracias

Kati

Lo último que propones sería lioso, la verdad. No te lo recomiendo.

Lo mejor es quitarte de todo, porque si clonas el disco duro seguirás con el mismo problema. Prueba a desfragmentar, tienes una herramienta por defecto en el sistema, no borra nada, ejecútala (tarda bastante en completarse).

Muchas gracias. He desfragmentado, pero el problema sigue. Tendré que hacer lo que me sugiere y es quitar todo, poner Windows 7 y empezar de nuevo. Gracias por tomarse su tiempo.

Saludos

Kati