Windows o Mac

Quiero comprar una computadora portátil pero no me decido entre windows y Mac(Apple). ¿Cuál de estos es el mejor sistema operativo?

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a la estabilidad en principio están bastante igualdos (ojo! Si no estamos refiriendo a Windows XP y MAC OS X). Para lo que usted necesita ninguno de los dos le puede dar problemas de estabilidad.
Otro tema mucho más amplio es al que se refiere sobre los virus. Indiscutiblemente la gran mayoría de creadores de virus se centran en la plataforma windows por diferentes razones, aunque hay un pequeño sector que también afecta al MAC OS.
Si yo estuviera en su posición no dudaría en comprar un MAC. Si no ha utilizado nunca un MAC y además ha utilizado la plataforma Windows le costará unos días adaptarse al cambio.
No sé si se ha mirado la diferencia de precio entre un PC y un MAC, este último quizá es un poco más caro pero para su situación es idóneo.
Resumiendo.
1. Estabilidad => Entre XP y MAC OS y para lo que usted necesita los dos son estables.
(Win Millenium, 98, 95 olvídese)
2. Virus => Por descontado, con Apple tendrá muchísimos menos problemas (o ninguno), por la razón arriba indicada.
3. Ofimática e internet => Los dos son totalmente válidos.
¿Qué me dice acerca de la estabilidad de los sistemas y de los virus?
Usaría la computadora para utilizar programas de oficina(powerpoint, word, etc) y para el uso de internet(descarga de archivos, etc.)
La elección entre un sistema operativo u otro se diferencia básicamente en la finalidad que quiera darle.
Vamos a describir, por pasos, las consideraciones que debemos resolver antes de tomar una decisión:
1.¿Qué desamos hacer? Juegos, Offimática, programación, diseño,...
Personalmente si usted quiere jugar le recomiendo un PC por cantidad. Si quiere diseñar con gráficos o texto es preferible un Apple por la calidad del software que existe para esta plataforma.
2. La opción entre PC o Apple:
Un PC es más versátil que un Apple, es decir, usted puede 'personalizar' las características de su computador. En cambio Apple tiene una estructura un poco más rígida, pero por contrapartida es una máquina bien diseñada por expertos y no tendrá ningún problema de hardware (99,9%). Ya no podemos clasificar a uno u otro por velocidad puesto que hoy en día no hay diferencia. Si usted no tiene altos conocimientos de hardware y puede escoger elija Apple por descontado.
3. El sistema operativo XP y Apple aunque difieren mucho en el diseño de su interfaz (la manera de ver los elementos de nuestro ordenador) están reñidos en lo que se refiere a prestaciones.
Quizá si su utilización es básicamente de usuario ofimatico (procesadores de texto, hojas de calculo, ...) seria preferible un Windows. Por contrapartida con MAX OS POR la configuración puede llegar a ser muy sencilla e intuitiva.
Resumiendo. Usted es el que debe decidir pensando en la utilidad que quiera darse a la máquina.