Ayuda con problemas para acceder a unidades de disco en mi ordenador con windows 98

Saludos, vbnick. Te cuento, resulta que tengo un equipo con Windows 98 y que cuando intento explorar, desde el Explorador o haciendo doble click sobre cualquier unidad se bloquea. Cuando presiono Ctrl+Alt+Supr me aparece como no responde bien Mi Pc o Explorer, selecciono Finalizar tarea y al cerrar el programa me aparece una pantalla negra con el mensaje de Error de protección de Windows, debe reiniciar el sistema. ¿A qué se puede deber? ¿Hay forma de solucionarlo sin echar abajo el equipo?

1 Respuesta

Respuesta
Es muy difícil saber qué está provocando eso. Date cuenta de que puede ser un problema de hardware, de algún programa que está interfiriendo, un virus, los drivers de algún dispositivo...
Si estás seguro de que no tienes un virus, entonces parece un problema de drivers. Si se bloquea en Mi PC es que hay algún fallo en la detección de algún disco duro o unidad de cd-rom. Lo que deberías hacer es bajarte la última versión de los drivers de la placa base de la página web del fabricante e instalarlos y probar a ver si así se soluciona. Prueba también a reparar el Explorer porque también podría ser el culpable. Vete a Panel de Control - Agregar o quitar programas y selecciona Internet Explorer, pincha el botón de agregar o quitar y te preguntará si quieres eliminarlo, repararlo, etc. Elige reparar y prueba.