¿Cómo puedo conoce mi ip publica?

Hola y de antemano gracias.
Bien esta es la duda
Utilizo RedhatLinux, y tengo contratado el servicio de adsl, pero mi (ip publica) es dinámica (pc A); necesito tomar el control remoto desde otra maquina (pc B) que no esta dentro de la red interna de tal forma que requiero conocer la ip publica que le han asignado dinámicamente al (pc A), para esto necesito utilizar un comando o programa que pueda usar en el (pc A) para obtener la ip publica a signada, cosa que luego envíe un correo donde conste cual fue la ip asignada.
Nota: lo del envío del correo ya esta solucionado, solo que necesito es el programa o comando que me de la (ip publica) signada.

1 Respuesta

Respuesta
Para saber que ip tienes, tan solo tienes que escribir en un terminal, "ifconfig", eso te mostrará todas las ips que tienes (si tienes más de una tarjeta).