Duda sobre cambio sistema operativo Windows.

Hola, buenos días.

Ante la inminente finalización de prestación de servicios (actualizaciones) de WinXP a partir de abril de 2014, me estoy planteando cambiar el sistema operativo de mis PC's (no sé si será buena idea o no)

Mis PC's son:

HP de sobremesa: Intel Core 2 Dúo E4600 (2.4 GHz) - 3GB de memoria RAM - Placa vídeo ATI HD5400 (1 Gb de memoria) y disco duro de 250 GB

HP2 de sobremesa: Intel Core 2 Dúo E4500 (2.2 GHz) - 3GB de memoria RAM - Placa vídeo Nvidia Gforce 210 (1 Gb de memoria) y disco duro de 500 GB

Portátil Asus: Intel Core 2 Dúo T5750 (2.0 GHz) - 3GB de memoria RAM - Placa vídeo ATI HD3470 (256 Mb de memoria) y disco duro de 300 GB.

Con estas características y, según tu opinión, ¿debería cambiar el S.O. De los mismos a Windows7, o por el contrario este consume muchos más recursos y se me quedarían cortos?. En caso de que pudiera ser, ¿elegirías Windows 8 (que dicen consume menos recursos) o te decantarías por Windows 7?. Si no tocarías nada y lo dejarías con el XP coméntamelo también.

Muchas gracias de antemano por tu respuesta y por tu tiempo.

Un saludo.

Respuesta

Si descartas usar Linux y quieres Windows, Windows 8 creo que será lo mejor. ¿Has visto la nueva interfaz de Windows 8? No es del gusto de todos, a mí personalmente no me gusta mucho. Es cierto que Windows 8 mejora en algunos aspectos, pero Win. 7 es bastante bueno. Consume bastantes recursos, pero tus PC los aguantan más que de sobra. Mi recomendación es Windows 7.

Muchas gracias por tu aclaración. La verdad es que la interfaz de Windows 8 tampoco es de mi agrado, pero quería saber tu opinión para decantarme por uno u otro.