¿Cómo puedo tener montado un boot de Windows 98 por encima del 2000 en mi pc?

Hola, quiero saber como hago para tener montada un boot de 98 encima de 2000, es decir cuando arranque la pc esta me pregunte que sistema quiero .
Pero ... No quiero instalar windows 98, solo quiero que arranque solo el sistema y que lo deje en DOS
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Busca el archivo boot.ini (por lo general esta oculto), te tiene que quedar algo como esto:
******************************
[Boot Loader]
timeout=10 (tiempo de espera)
Default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[Operating Systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows 2000 Server" /fastdetect
C:\="Microsoft Windows 98"
******************************
Nota. - obviamente que en tu boot.ini no aparecera C:\="Microsoft Windows 98", porque no tienes instalado el windows 98, SIMPLEMENTE lo ADICIONAS y listo.. sin tener instalado el windows 98, te aparecera la ventana de booteo donde tendras que escoger un sistema para iniciar... bueno espero haberme explicado bien.. si no lo entendiste.. consulta nuevamente... ok.. nos vemos.. suerte
Hola :
Si, pues bien, yo ya estuve en esto, es decir ya edite el boot.ini con las referencias que tu también me dices, pero, me sale el siguiente error ( error de operación del Bootsect. Dos)
¿Sera qué tengo que instalar este archivo?
¿Y si es así de donde?
¿O falta algo más?
Saludos
El archivo bootsect. Dos se encuentra en c:
Esta en modo ocualto.. desactívalo de la manera siguiente:
Clic en herramientas-opciones de carpeta, luego en la pestaña ver, buscar la opción ocultar los archivos protegidos del sistema y desactivarlo y listo..
Al archivo c:\bootsect.dos quitarle la opción, solo lectura y la opción oculto...
Por si tienes alguna duda... te recomiendo que visites las sgtes páginas:
http://www.arrakis.es/~albino/instalar98yxp.htm
http://groups.msn.com/InfoFacil/inicioxpowindows2000.msnw
suerte.. nos vemos