Problemas de portátil con el SO... SOS!

Que me tiene loco ya :-S...
Mira, lo que pasa es que tengo un Compaq presario CQ61 que me regalaron en Banesto, éste venía con el Wvista en una partición (D:) y no traía el cd de recuperación y me decía que si quería tener el SO de recuperación en cd tenía que hacer la copia, lo hice y bueno, un día me dio por intentar formatearlo por el cd pero no hay manera, desde que lo tengo nunca he conseguido arrancarlo para formatear desde el cd... El problema es que cuando se ponía demasiado lento lo formateaba pero luego he sabido que el vista hace que se ralentice el equipo mucho, y con un equipo tan cortito como éste se nota mucho pues tiene solamente 1Gb de RAM y 160Gb de HD con lo que si se pilla un poco ya se pone muy lento, entonces me pasaron un Win7 y al principio genial pero luego después de pasarle todo se supone que estaba correcto pero al poco empezó a pedirme la activación y a darme problemas, entraba en algunas webs y publi a tope, después tuve problemas de velocidad y preguntando me hicieron escaneo y revisión de la línea y todo ok, y el chico me comentó que posiblemente tenga spywares y malwares en el equipo, me descargué los "anti" pero nada, aún así sigo con el problema, de hecho últimamente se ha complicado pues la último ha sido que se escuchaba el doble el canal derecho de audio que el izquierdo!... Le formateé el Win7 con el cd que tengo y ha desaparecido el problema pero sigo con el fallo de que sigue muy lento y mira que tengo el avast 4 que me pasó un amigo pero aún así tampoco soluciono nada, entonces lo que quisiera ya que estoy cansado de problemas y por motivos económicos no puedo llevarlo a reparar aparte de que quisiera aprender a hacer cosillas yo sólo y quiero saber como se limpia el disco duro para poder meterle el windows XP del equipo de sobremesa que tengo pues me han dicho que va mucho mejor éste pc con el xp que con el w7 que aunque me gusta mucho no soy capaz de dejarlo bien instalado... De hecho incluso he puesto el cdrom en el primer puesto de la lista de la bios para el arranque para que antes que el disco duro haga el intento de arranque desde el cdrom pero si, he podido formatearlo pero nada, luego he intentado formatearlo desde inicio/equipo pero lo único que he conseguido ha sido que se borre todo el vista de la unidad D: :-S así que ya no se por donde tirar... Y por ese motivo quiero intentar sacar todo lo que hay en el disco y dejarlo limpio de nuevo para instalar el winXp del equipo de sobremesa para ver si así dejo de tener problemas y luego ya mirar de hacerle un mantenimiento anti spyware/malware para evitar infecciones, vamos, que quiero intentar que éste pc "no agarre ni un resfriado" para que me entiendas... Te pido ayuda ya que por lo que dices tienes la experiencia que yo necesito para saber como solucionarlo que además mi nivel es superbásico así que te pido por favor me expliques las cosas como si de una clase de informática se tratase porque no quiero perderme en ningún paso que me indiques, espero tu respuesta y de antemano te agradezco el tiempo dedicado ya que reconozco que me he extendido un poco pero se que muchos detalles a veces son importantes y por eso ha intentado no obviar ninguno que considere necesario u oportuno en comentarte, gracias por tu atención, de otro experto:
Nanotronik
PD: por cierto, se me olvidó comentarte si tú crees que tendría algún problema en instalar el winXp de la torre pues no se si se puede instalar en dos equipos diferentes...

1 respuesta

Respuesta
-1
Por lo que me ha contado, comparto la opinión de que debe de instalar un XP en el portátil. Y no se menosprecie; las cosas que me dice que ha hecho con su portátil no son de un usuario superbásico.
Lo primero y lógicamente, tiene que conseguir un CD con con el SO operativo XP. Le recomiendo con SP3 aunque valdría también con SP2.
A continuación, tiene que salvar la información que quiera mantener, porque la instalación de XP borrará todo el disco duro.
Una vez que esté listo el portátil para formatear, le cuento de forma resumida lo que tiene que hacer:
Hay que meter el CD XP en el lector. Reinicie el equipo. Tal vez tenga que cambiar por bios el orden de arranque de las unidades para que lea primero la unidad DVD, aunque creo que me ha dicho que ya está de esta forma. Saldrá un mensaje diciendo que pulse una tecla para arracar el DVD. Aquí le saldrán unas opciones. Tiene que indicar que elimine la partición. Luego vuelva a crear la partición e instale el XP en la nueva partición. Este proceso formateará el disco duro y a continuación instalará el XP.
Luego viene el tema de drivers, que creo que esta parte y por lo que le he leído si lo conoce. Por cierto y antes de hacer nada, debería de conseguir todos los drivers de su equipo para XP.
Si la torre le va bien ¿por qué tocarla?. En cualquier caso, legalmente, no puede tener el mismo XP en dos equipos. Técnicamente no podrá validar la licencia en el segundo equipo si ya la ha activado en otro equipo. Aunque supongo que no hará falta decirle que hay otras formas...
Hola, te cuento mi problema que me tiene loco ya :-S...
Mira, lo que pasa es que tengo un Compaq presario CQ61 que me regalaron en Banesto, éste venía con el Wvista en una partición (D:) y no traía el cd de recuperación y me decía que si quería tener el SO de recuperación en cd tenía que hacer la copia, lo hice y bueno, un día me dio por intentar formatearlo por el cd pero no hay manera, desde que lo tengo nunca he conseguido arrancarlo para formatear desde el cd... el problema es que cuando se ponía demasiado lento lo formateaba pero luego he sabido que el vista hace que se ralentice el equipo mucho, y con un equipo tan cortito como éste se nota mucho pues tiene solamente 1Gb de RAM y 160Gb de HD con lo que si se pilla un poco ya se pone muy lento, entonces me pasaron un Win7 y al principio genial pero luego después de pasarle todo se supone que estaba correcto pero al poco empezó a pedirme la activación y a darme problemas, entraba en algunas webs y publi a tope, después tuve problemas de velocidad y preguntando me hicieron escaneo y revisión de la línea y todo ok, y el chico me comentó que posiblemente tenga spywares y malwares en el equipo, me descargué los "anti" pero nada, aún así sigo con el problema, de hecho últimamente se ha complicado pues la último ha sido que se escuchaba el doble el canal derecho de audio que el izquierdo!... le formateé el Win7 con el cd que tengo y ha desaparecido el problema pero sigo con el fallo de que sigue muy lento y mira que tengo el avast 4 que me pasó un amigo pero aún así tampoco soluciono nada, entonces lo que quisiera ya que estoy cansado de problemas y por motivos económicos no puedo llevarlo a reparar aparte de que quisiera aprender a hacer cosillas yo sólo y quiero saber como se limpia el disco duro para poder meterle el windows XP del equipo de sobremesa que tengo pues me han dicho que va mucho mejor éste pc con el xp que con el w7 que aunque me gusta mucho no soy capaz de dejarlo bien instalado... de hecho incluso he puesto el cdrom en el primer puesto de la lista de la bios para el arranque para que antes que el disco duro haga el intento de arranque desde el cdrom pero si, he podido formatearlo pero nada, luego he intentado formatearlo desde inicio/equipo pero lo único que he conseguido ha sido que se borre todo el vista de la unidad D: :-S así que ya no se por donde tirar... y por ese motivo quiero intentar sacar todo lo que hay en el disco y dejarlo limpio de nuevo para instalar el winXp del equipo de sobremesa para ver si así dejo de tener problemas y luego ya mirar de hacerle un mantenimiento anti spyware/malware para evitar infecciones, vamos, que quiero intentar que éste pc "no agarre ni un resfriado" para que me entiendas... te pido ayuda ya que por lo que dices tienes la experiencia que yo necesito para saber como solucionarlo que además mi nivel es superbásico así que te pido por favor me expliques las cosas como si de una clase de informática se tratase porque no quiero perderme en ningún paso que me indiques, espero tu respuesta y de antemano te agradezco el tiempo dedicado ya que reconozco que me he extendido un poco pero se que muchos detalles a veces son importantes y por eso ha intentado no obviar ninguno que considere necesario u oportuno en comentarte, gracias por tu atención, de otro experto:
nanotronik
PD: por cierto, se me olvidó comentarte si tú crees que tendría algún problema en instalar el winXp de la torre pues no se si se puede instalar en dos equipos diferentes...
Gracias por responder...
Mira, el problema es que al arrancar desde el dvd me da error cuando esta cargando los archivos así que no llega a la pantalla de opciones, ese es el problema que tengo, entonces lo que quiero hacer y que no se como se hace es limpiar el disco para poder cargar el xp sin problemas, por eso digo que soy de nivel muy básico porque eso no se hacerlo...
¿Y el tema de los drivers no es problema si cargo el xp luego puedo buscar los que necesite verdad?
Sobre la licencia si, se que hay formas de hacerlo y no es la torre lo que quiero tocar, es el portátil porque es el que me da problemas, se que para el xp con desconectar el pc de sobremesa cuando lo active es como si formateara el equipo que lo tiene instalado pues solo se reconoce un equipo con el SO y no dos...
Luego también esta el problema de que freeware conseguir para evitar el acoso de publicidad y todo eso pero este tema lo dejaremos a parte, primero es limpiar el disco duro para poder iniciar el equipo con la instalación del xp, no se por que me da el error, tengo entendido que por compatibilidades no se pueden instalar SO anteriores al que ya hay en el equipo, es decir, el px se puede cambiar por el vista o el w7 pero si tengo el w7 no puedo poner el vista o anteriores, ¿será ese el problema por el que me da error al cargarlo?
Y por cierto, ¿que es lo de sp2 y sp3?
Gracias por tus respuestas y por favor, no me hables de usted! :-)
Para instalar el XP, al arrancar el equipo tiene que ser como si no existiera el disco duro. Solo tiene que ver la unidad lectora.
Si le da un error al arrancar puede ser por dos cosas: o bien se está saltando el CD y arrancando desde el disco duro en cuyo caso no se puede instalar XP (se puede pero da muchos problemas) o si está seguro de que no se está saltando el CD, ese CD está dañado en cuyo caso tiene que conseguir otro.
No tiene que tocar el disco duro para nada para instalar el XP. De hecho, el CD instalador de XP ni mira el disco duro. Solo lo mira cuando va a formatearlo. Da igual lo que contenga el disco duro. La instalación del XP se encargará de formatera e instalar el sistema operativo en el disco duro.
Respecto a los drivers lo suyo es hacerlo antes. ¿Y si no existe un driver para XP de alguno de los dispositivos de su portátil (sobre todo de los vitales)?
SP3 es Service Pack 3. Vale también el SP2. No instale uno anterior.
Hola de nuevo, he podiodo averiguar que el problema del error es porque el SO no lo admite el pc y que el xp no lo puedo instalar por eso, porque no lo reconoce, entonces no voy a poder instalar el xp, por lo que solo me queda reinstalar el w7 pero el disco que tengo no da el arranque cuando lo inicio ya que si tengo puesto el arranque desde el dvd y no puedo encontrar ningún w7 que no tenga el enlace roto así que no se si me puedes recomendar o decir donde lo puedo encontrar para pocer solucionar el problema ya que instalar de nuevo el vista que es el que taia de fabrica no me gustaría ya que usa muchos recursos y no va muy suave que digamos porque es lento y con las condiciones que tengo en este pc es incomodo por lentitud... no se si sabrías decirme cual es la mejor solución para poder disfrutar del equipo con el vista si hay opción de agilizarlo o si sabes donde puedo conseguir una copia que me permita formatear bien desde el arranque, de ser así podrías indicármelo haciendo la pregunta privada si consideras oportuno que lo sea, no me importa, pero te pido por favor que me ayudes si es posible a solucionar mi problema, gracias de nuevo por tu respuesta y tus explicaciones pues aunque otro experto me dio indicaciones me indico que es ilegal lo de la copia y eso lo se, pero considero que aquí estamos para ayudarnos simplemente y no para opinar si es legal o no cierto tipo de cosas pues aunque se que no lo es no entiendo que un compañero experto me diga que no me ayuda porque no es ético cuando el propio informático de mi calle teniendo una tienda de productos informáticos me ha indicado que si podía instalar el xp la forma de hacerlo para tenerlo en dos equipos aun teniendo licencia para solo uno, pues el esta aun más interesado en que le compre el SO así que aun así por la información le di buena puntuación, pero eso no me gusto porque yo cuando alguien me pregunta por ejemplo sobre como abortar le doy mi punto de vista pero no le niego la información pues cada uno es libre de hacer lo que quiera claro esta, y si bien es cierto que no vamos a explicarle a nadie como cometer un crimen si que intentamos ayudarnos con estas cosas que si están colgadas en la red y se permite que lo estén es por algo, así que ayudar a alguien que no consigue aclararse con lo que encuentra en la red no lo considero tan malo como para no explicárselo... igualmente si tu tampoco consideras oportuno ayudarme te lo agradezco igualmente por la información detallada que me has dado, gracias y espero tu respuesta.
nanotronik
No es correcto lo que dice. Yo he visto el S.O. XP instalado en ese modelo de portátil y creo recordar que he instalado alguno yo mismo.
Eche un vistazo a este link a ver si le ayuda.
http://www.vagos.es/showthread.php?t=667079
Genial! Espero que me funcione aunque es para el model 115ES y el mio es el 100ES, ¿crees qué me funcionará? Muchísimas gracias igualmente, yo pensaba que no podría hacerlo... como lo hago, ¿tengo qué instalar primero los drivers para poder formatear con el xp? Lo digo por el error de formateo que me da el xp, ¿si instalo los drivers en el pc ya no me dará el error y podre usar el xp? Muchísimas gracias por tu ayuda pues me esta sirviendo de mucho!
nanotronik
y por favor no me hables de usted que me haces sentir mayor :-)
Sí, le debe de funcionar. Estudie bien el link porque tiene tela. Hay que desactivar de la bios la compatibilidad de discos SATA, que puede que sea el error que le está dando, y alguna cosa más.
No, los drivers tiene que ponerlos una vez que ha instalado el XP. Aunque le sigo recomendando que los busque antes de iniciar la instalación.
Por deformación profesional es mi forma de hablar y no puedo evitarlo.
Espta bien, aceptaré la deformación profesional :-)
En la bios no he visto nada donde ponga lo de SATA, ¿puede ser ese el problema para que no me deje hacerlo? Entro en la BIOS que es donde cambie el orden del dvd para el arranque y, ¿dónde tengo que ir para cambiar los SATA por el otro tipo? Se que son dons sistemas, SATA y el otro que no recuerdo, ¿pero en que apartado le tengo que dar?
Se me olvidaba, ¿he visto que alguien en un foro decía que el problema de que no pueda cambiar sata por ide se solucionaba pulsando f7 varias veces en el arranque con el xp pero lo he probado y nada... no hay otra forma o método de cambiar SATA por IDE para que me reconozca el xp? De ser así entonces buscaría los drivers del xp para cq61 100es porque creo que los he encontrado en un foro pero claro, si no se si voy a poder ponerlo no merece la pena buscarlos y guardarlos a un cd... en el mismo foro he leído que una persona decía que el mismo ya había puesto el xp en varios portátiles como el mio pero no recuerdo si explica como, creo que no... ojala tu puedas aclararme como cambiar lo que sea necesario para poder instalar el xp y espero que no sea demasiado complicado porque alguien comentaba también que se tenia que cambiar la BIOS del pc para que permitiera cambiar de sata a ide... un cordial saludo y espero tu respuesta...
nanotronik
Hola de nuevo, no me has dado respuesta aún y supongo que por algún motivo será, ¿igualmente sigo esperando a que cuando puedas me digas como puedo solucionar lo del sistema S-ATA por IDE porque el problema he visto que es que el xp no recomnoce el sistema S-ATA y necesariamente hay que cambiarlo por IDE pero mi BIOS no me da esa opción y yo no se como hacerlo... tengo que cambiar el programa de la BIOS por otro BIOS para que si me permita o lo puedo cambiar de alguna otra forma?... espero tu respuesta, gracias.
nanotronik
¿Cómo va con este asunto?
De momento he actualizado la BIOS pero es idéntica, no puedo cambiar, nada, he podido leer que algunos modelos están preparados para vista en adelante porque no les interesaba que se pudiera instalar XP para poder promocionar más el Vista con lo que no puedo cambiarlo desde la BIOS... y no se si se puede desde otra parte... por otro lado no he conseguido encontrar un xp con el service pack 3 y los que he encontrado tienen los enlaces rotos o les falla alguno o tienen muchos para descarga y no puedo tampoco así que de momento he reinstalado el vista pero sigo con la lentitud... :-S y el w7 que tengo como no es disco de arranque sino de actualización pues tampoco puedo dejarlo y en la web pasa lo mismo, enlaces rotos o gente que dice que no funciona o que les faltan muchos drivers etc... y claro, formatearlo con un windows xp o 7 que luego me va a dejar el pc a medio funcionar... yo tengo el xp con el sp2, ¿no se podría hacer algo y por ejemplo instalarlo pero luego poner el sp3 o poner el sp3 de alguna forma para que me reconozca el xp que tengo? Es que dado que es original me interesaría mucho poder instalarlo, claro, yo no se como vaciar el disco duro par aintentarlo desde cero con la maquina limpia, así si lo consigo genial, pero si no aun a las malas al menos ya sabría limpiar el pc y podría recuperarlo con el vista al menos, así no me quedo sin maquina y tampoco pierdo posibilidades... aver si me puedes ayudar ocn esto plis...
Y gracias por seguir atento!
Lo siento, he estado con otros asuntos y no le he podido atender. Dígame como va este tema.
Pues de momento he puesto el win7 prof. y parece que va bien, pero el problema es que el equipo me sigue recibiendo publicidad de esa tan molesta que te abre una pestaña por si sola, ¿aparte de que mozilla firefox me da error muchas veces y se me cierra solo... leí un post que decía que había que quitar o borrar una carpeta llamada extensions y lo he hecho pero sigue igual... he probado el google crome pero no me gusta para nada aparte de que no tiene ninguna herramienta como el downloadhelper de mozilla que la suelo usar mucho... sabrías como eliminar lo de la publicidad y como solucionar el problema de que se cierre por error?
Entiendo que esto es otra consulta. Cierre por favor la actual y aperture una nueva que le atenderé gustosamente.
Si entiendes que es otra consulta y quieres que finalice esta lo haré, pero no es otra consulta, es la misma porque te sigo preguntando por el problema de la publicidad sea por spyware o malware o como se llame, las dos ultimas veces no me has dado ninguna respuesta y solo me has preguntado como iba el tema y no podía ir muy bien ya que no me explicabas nada, tampoco me dijiste si hay posibilidad de cambiar en la bios de algún modo el sistema es ata por ide que es lo que necesito par apoder instalar el xp que tengo, y ahora reswpondiento a tu pregunta de como va el tema te incido que he podido instalar el w7 pero me sigue dando algún problema y pregunto como solucionarlo, ¿y tu me dices que lo entiendes como otra consulta y que te cierre y abra la nueva consulta de nuevo? Pues si solo buscas puntos por lo que parece no te los daré yo, no porque como experto cuando alguien me extiende una pregunta la respondo encantado, solo en el caso de alguien que me la deje abierta por largo tiempo y luego la use para hacer nuevas preguntas les digo que la cierren, pero tu por lo visto no quieres darme respuesta a mis consultas y quieres puntuación, pues no veo que seas buen experto por hacer, eso, ya que lleva ocn la pregunta abierta un mes entero y solo me has dicho que instale el xp con el mismo método que yo te explicaba que lo hice y que me daba error, y me has dado un link que no me ha servido de mucho porque no me sirve para solucionar el problema de la bios ni para eliminar el problema de los spiwares ni nada, en fin, que en todo el mes no me has ayudado nada porque ni tan solo me has dicho como limpiar el disco duro por completo para dejarlo a cero e intentar instalar el xp, que por cierto, me dices que el xp con el sp3 pero que si es con el sp2 también sirve, pues el que tengo es original con el sp2 y es el que me da error al intentar instalaro... en fin, que no me has dicho nada que no sepa o que me sirva para solucionarlo, y si te pido ayuda ocn el problema de la publicidad molesta que te lo indiqué en la primera consulta y consideras que es otra pregunta nueva así como los problemas que sigo teniendo con el sistema operativo, pues no, no voy a cerrarte esta pregunta y darte puntos abriendo otra para que te lleves ams puntos, yo no lo hago y no voy a dejar que al menos a mi me la hagas, si no estas dispuesto a ayudar te entiendo pero al menos no me hagas perder el tiempo porque después de creer que me ayudarías solo me has hecho perder el tiempo y he tenido que buscármelas por otro lado sin llegar a conseguir lo que necesito, no sabes ayudar, lo siento pero es así...