Lineas para la red

Quisiera saber si con el S.O. Linux Mandrake es posible conectarse con lines de RDSI y/o ADSL a la red, la conexión con Telefónica lo soporta y si no es así hay alguna manera de poderlo montar

1 Respuesta

Respuesta
Aunque Linux no es mi especialidad, te pego una respuesta que he encontrado en internet sobre la configuración de ADSL:
---------------------------------------
Te cuento como he instalado el ADSL de Telefónica en casa. La verdad es que es muy sencillo ...
1.- Ten a mano los datos de configuración de la ADSL. El técnico te las ha tenido que dar, o en todo caso, mira la configuración de Windows.
2.- Selecciona configurar la red
( NOOO selecciones la opción Acceso por DSL )
3.- Sige las instrucciones, que aparecen en pantalla, se limita a poner la mascara de red, la IP del ordenador ( no la de la ADSL ), y la IP del servidor de Telefónica ... y vamos poco más.
Por ejemplo en mi caso ...
Gateway: 172.26.0.2
IP Mask: 255.255.255.240
Host: tacoronte
DNS: ( la ip de telefónica )
El resto de opciones dejalas en blanco. Cuando termines con estos pasos, el ADSL te funcionará.
Yo lo tengo activo en casa, con un APACHE funcionando todo el día.
La distribución de Linux que he usado es Linux Mandrake 7.2
--------------------------------------
Sobre RDSI, lo siento, no te puedo ayudar por lo que te comento al principio.