La aplicación Svchost.exe me da error

Tengo Win 2000 Pro + SP4, y cuando llevo poco tiempo funcionando, la aplicación System32: "Svchost.exe", me da un error y a partir de ahí no puedo ni mover, ni copiar ni buscar carpetas ni archivos. ¿Alguna solución?. Gracias miles.
Respuesta
Tiene toda la pinta de ser un virus,
Entra en modo prueba de fallos con compatibilidad de red, actualiza antivirus (en caso de tenerlo, si no es así instala el norton 2003)hazle un escaneo completo y ya me dirás que tal.