Instalación de LINUX

Hola juan.
Mira quisiera preguntarte una serie de cosas:
-Tengo Win2000 y quisiera instalarme LINUX, ¿me han hablado de que tengo que particionar mi disco duro.Uso el partition magic? ¿Cómo lo hago?. ¿Existe alguna version de LINUX que se encargue de instalarse solo y realice la partición necesaria por si solo?. Gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es, como bien dices, particionar tu disco duro. Si solo tienes una partición deberás de crearte otra más. Para eso puedes utilizar el partition magic que funciona muy bien.
Una vez tengas echa la partición inserta el cdrom con el linux (yo te recomiendo una Red Hat 7.1 que es muy sencillita para comenzar) y rebota la maquina. Si tienes la bios configurada pra que arranque de cdrom, te saltara la instalación.
La instalación de Red Hat es muy sencilla muy similar a la de windows.
Te permitirá formatear en ext2 (formato de archivos de linux) y crear la partición swap (como la memoria virtual en windows).
Te aparecerán todas las opciones de configuración de red, paquetes, modem, entorno gráfico etc etc, que como te he comentado antes no tiene ningún misterio.
Si te queda alguna duda coméntamela.