Pregunta técnica

Experto, de que manera obtiene windows información sobre el hardware y sistema operativo de una computadora... Me refiero a que cuando le damos clic derecho a las propiedades de mi PC, nos aparece el tipo y velocidad de procesador, memoria, y cuando abrimos el icono de Sistema en el panel de control, podemos ver las tarjetas instaladas, los puertos, controladores de disco, etc... ¿De qué manera trabaja esto?
Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Bien... cuando se instala alguna placa a componente nuevo el primer proceso es ingresarlo al Registro de windows.. que es como una carpeta con muchísimas sub carpetas dentro y dentro de estas mismas, hay valores incluidos que son los que identifican todo . absolutamente todo lo que hay en tu pc.. la placa... el procesador.. la memoria ram.. el disco duro.. todo esta dentro del Registro de windows. Si quieres que algo se modifique lo tienes que hacer mediante el registro que windows.
Algunas parámetros son fáciles de cambiar, pero existen otros que son un tanto complicados y se necesita mucho conocimiento.
Para ver el registro.. solo tienes que ir a :
INICIO--- EJECUTAR-- y escribes regedit
AHÍ te aparece un editor del registro de windows.. también se puede hacer respaldos del registro etc..
Respuesta
Como Microsoft fabrica el sistema operativo dentro de su registro que es enorme y complejo el tiene los datos de hardware, software y muchas otras cosas incluyendo al bitácora de actividades; aquí te darás cuenta a grandes rasgos los diferentes apartados del registro y para que sirven
http://www.trucosdewindows.com/
La gran importancia del registro la ves aquí
http://www.svetlian.com/windows/temas_registro.htm
Entonces, ellos, al tener toda la información del sistema y de lo que hacemos Microsoft nos pasa filtrada una pequeñísima parte de ella o la que considera más importante
Otros programas, externos, como el Aida nos amplia todo, también tomado del registro y presentado en informes muy buenos
Respuesta
Ya te había contestado, pero tal vez no te llego la respuesta así que me podrías conformar