Apagado

Que tal experto!... Mira, tengo una pc con windows xp instalado, funcionando a las mil maravillas, solo que en los últimos días, mientras trabajo, simple y sencillamente se apaga el equipo... No se si sea problema de software o hardware, así que apelo a tu experiencia...
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Tienes 2 quizás 3 posibilidades...
La primera que es creo la más segura, es virus, el msblaster.exe, que salio hace como unos 20 días, pero que fácilmente lo puedes erradicar con un antivirus actualizado y bien configurado a eso le sumaras las actualizaciones o parches que están disponibles en la página de windows update.
La segunda pero poco probable es que sea un problema con la memoria ram de tu pc, aveces pasa que cuando los simm o dimm de memoria no son compatibles generan ese tipo de inconvenientes o que cuando les realizan adiciones de memoria, no se tiene en cuenta que hay unos que requieren que exista una paridad. (En castellano, que le instales dos simm o dimm de memoria a la vez y no una sola), pero esto generalmente se nota inmediatamente después de la adición de la memoria, ya que el pc se reinicia o se apaga a cada rato.
Finalmente lo otro que tendrías que mirar seria las fuentes de energía del pc, como por ejemplo que tengas instalado el supresor de picos (estabilizador) que tengas un polo a tierra, y que revises en las propiedades de la pantalla en la pestaña de energía, todo lo relacionado con el ahorro de energía del pc.
Si nada de lo anterior resulta... puedes solicitar garantía al proveedor de tu pc, porque bien sea podría ser algún problema con el procesador o con la board.
Suerte !
Respuesta
No existe nada claro respecto a ese problema.
Puede ser un montón de cosas..
Sácalas por descarte te la enumero..
1.. Un virus ( ejecuta tu antivirus)
2- Error en la memoria ram
3.. Mucho calor en tu procesador que por protección se apaga ( puede ser el ventilador )
Ehhmm.. bueno generalmente es problema de hardware y no de software..
Así que revisa esos errores que te escribí y luego me dices.
Bien amigo, me diste una guía... problema resuelto... Habilitar en panel de Control>Opciones de Energía>Habilitar Administrador de Energía.
Gracias.