Consola de recuperación

Hola:
Al arrancar mi equipo me sale el mensaje que no puede iniciar winxp porque falta el archivo system32\hal.dll .He ido a la página de microsoft y me dice que inicie la consola de recuperación con el cd de winxp insertado y que teclee R, pero solo me da la opción de reinstalar winxp formateando el disco duro cosa que no quiero hacer porque tengo archivos importantes que no quiero perder.
¿Qué hago?
Respuesta
Carlos entra a prueba de fallos
http://www.iespana.es/trucoswindows/winxp/245.htm
Y escoges modo de restauración a ver si aparece el listado de las fechas.