Windows Xp

Tengo un ordenador con Windows Xp. Cuando lo arraco se me que da colgado en la pantalla de inicio del S.O., la que aparece una barra azul desplazándose hacia la derecha. Reinicio en modo a prueba de fallos(Modo seguro) que es el único que me permite arrancar, y luego reinicio el sistema y ya funciona. ¿Cuál puede ser el problema?

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento, no sabría que decirte. Podría ser.
1.Para reinstalar programas simplemente ve a Inicio-Panel de Control-Añadir o Quitar Programas. Luego los vuelves a instalar.
2.Para quitar las aplicaciones que se inician con Windows: Inicio-Ejecutar-Abrir:Msconfig
Vas a la pestaña Inicio. Puedes desactivar las entradas QUE SEPAS QUE SON y pienses que pueden ser la causa de la interferencia.
Luego acepta y reinicia.
Cada vez que reinicies te saldrá un mensaje, cuando veas que no surgen problemas con la nueva configuración señala la entrada "No volver a mostrar este mensaje" (ya no te aparecerá el mensaje)
Si compruebas que da lugar a nuevos errores, vuelve a abrir Msconfig y en la pestaña General activa el botón Inicio normal y acepta. Todo se restablecerá como al principio.
Gracias por tu interés, pero no van por ahí los tiros. La pantalla en la que se me queda colgado es la que sale luego de la información del sistema(la que te indica el hardware que tienes instalado), en la cual aparece una pantalla negra donde pone WINDOWS XP y debajo tres cuadros azules desplazándose hacia la derecha. Pues en esa pantalla, los cuadritos se me quedan parados, y no inicia normalmente el sistema operativo(te lo aseguro, he esperado hasta horas), reseteo, reinicio en modo seguro (el único que funciona de todas las posibilidades que te da), y una vez que se ha iniciado en modo seguro, reinicio desde el windows XP y arranca perfectamente. Espero tu respuesta.
El Problema viene desde el principio de la instalación de windows, así que no creo que provenga ni de virus ni de instalación de ningún programa, pero de todas formas lo intentare. De todos modos ahí va otra pregunta. ¿Puede ser problema de los archivos de inicio de windows XP? si es asi, ¿Cómo puedo volver a reinstalarlos sin perder programas instalados ni configuraciones?
Puede ser por muchos motivos. Puede que algún programa instalado halla modificado Windows y ahora es inestable. También puede que sea por algún virus. Pasa un antivirus :
www.pandasoftware.es (ActiveScan)es gratuito.
Si no tienes virus, restaura el sistema en Inicio-Todos los programas-Accesorios-Herramientas de Sistema-Restaurar Sistema. Piensa en el último programa que instalaste antes de que se te quedara colgado. Sigue los pasos. Seguramente se te solucionara.
Suerte
Bueno pues si no se soluciona haciendo lo que te dije, ya no se como.
Más vale que le preguntes a otro.
Siento no haberte sido de ayuda.