Desinstalar el XP

Hola, tengo instalado en un ordenador Packard Bell el S.O. Windows XP. El caso es que me gustaría formatearlo y volver a instalarlo para hacer una buena limpia al ordenador, que falta le hace... Pero el problema es que al comprar el ordenador, no me venía un disco de instalación del Xp, ya que venía instalado desde la casa.. La pregunta es, como lo formateo entonces, y claro, ¿cómo lo vuelvo a instalar?

1 respuesta

Respuesta
El problema de comprar una PC y que no te den los CD's de instalación es que si necesitas formatearlo tienes que llevarlo a la casa donde lo compraste, generalmente te cobran una cierta cantidad por reinstalar el sistema operativo y las aplicaciones (office, antivirus, etc.) de otra manera tendrás que comprar tú los discos de Windows, Office, el antivirus y lo más importante debes tener una copia de los drivers (controladores) que son unos programas que hacen que la tarjeta de video, la tarjeta de sonido, el modem, etc. trabajen correctamente. Si no debes buscarlos en internet ANTES de formatear la máquina para que puedas ver la versión y el fabricante de tu dispositivo; para verlos dale click derecho a Mi pc, ve a Propiedades, la ficha Hardware y click en el botón Administrador de dispositivos, luego da click sobre el más junto al dispositivo que quieras ver (por ejemplo donde dice Adaptadores de pantalla) luego click derecho sobre la subrama que aparece, elige propiedades y la ficha controlador para ver que versión, características y fabricante lo hizo.
Como verás es todo un lío, así que te recomiendo que vayas al lugar donde lo compraste y te informes del costo por reinstalación, o si no al menos que te den los drivers o el cd de instalación.
Espero que te sirva y suerte ^_^