Como manejar linux y win2k

Hola Juan
Necesito tu ayuda, yo tengo en mi maquina un disco duro de 30GB, esta compuesto por tres particiones:
disco # tamaño file_system Sistema_Operativo #particion
______ ______ __________ ________________ _________
1 15 GB NTFS Windows 2000 prof. 1era. BOOT
2 7 GB NTFS Windows 2000 server 2era.
3 7 GB Fat32 (Aquí deseo instalar Linux)! 3era.
Ahora mi problema es: COMO debo de hacerle paso por paso para instalar linux y poder escoger cual sistema cargar desde el (OS LOADER de windows 2000), ¿modificando el Boot.ini de windows?

2 respuestas

Respuesta
Primero borra esa partición de FAT32 de 7GB (con el partition magic o a mano) una vez que ese espacio este libre inserta el disco de inicio de Linux (el booteable) y seguí las instrucciones del manual, cuando llegue el momento crear la partición hacelo como dice el manual (disculpame que no te diga los pasos exactos pero en el manual están más que claros y lo instale solo una vez hace años y realmente no me acuerdo)
Una vez que seleccionas la partición instalas todo y después habilitas el booteo de LILO que te permite seleccionar que sistema operativo utilizar, si haces mal las cosas lo más probable es que en lugar de iniciar linux con un diskette te bootee directamente desde linux y para poder volver a bootear windows vas a tener que poner el disco de inicio y restaurar los archivos del sistema (a veces no funciona) pero igual no perdés la información, cualquier cosa antes instala el boot magic que viene con el partition magic que es una utilidad que te puede salvar en caso de no poder acceder a windows y te deja elegir que sistema operativo utilizas.
Recomendación lee cuidadosamente la guía de instalación de Linux y trata de hacer las cosas despacio porque hay más prbabilidades de perder todo en el primer intento que de poder instalarlo correctamente, hace backup antes y suerte, mucha suerte.
Nos vemos
Respuesta
Para hacer lo que deseas, necesitas leer al menos estos dos
mini-HOW-TO, que son guías paso a paso de como instalar
Linux y Windows NT/2000 en una maquina y como usar el
boot-manager para iniciar cualquier de los dos:
[] http://linuxdoc.org/HOWTO/mini/Linux+WinNT.html
[] http://linuxdoc.org/HOWTO/mini/Linux+NT-Loader.html