Disco de arranque

¿Cómo se crea un disco de arranque en windows xp? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Primero formatea un disquete desde el intérprete de comandos (Inicio/Ejecutar teclea cmd y luego Intro), con la instrucción format A:
Luego copia los archivos "ntldr", "ntdetect.com", y "boot.ini" que se encuentran en el directorio raíz de arranque del sistema (normalmente C:). "Recuerda que son archivos ocultos y de sólo lectura".
También puedes hacerlo (será más fácil), activando ver todos los archivos (Inicio/Panel de control/Opciones de carpeta). Con el botón secundario elige Propiedades y desmarca las casillas sólo lectura y oculto.
Ahora haz clic sobre uno de los archivos para seleccionarlo y luego con el botón secundario de tu ratón elige "Enviar a" Disco de 31/2 (A).
No olvides: devolverles los atributos de sólo lectura y oculto.
También puedes descargarlo de aquí:
http://fosi.redtotalonline.com/xptools.htm
**Disco de Arranque Windows XP
--------------------------------------------------------------------------------
El disco de inicio de Windows XP permite realizar una instalación
nueva del sistema operativo en equipos sin un CD-ROM ejecutable. El disco de inicio de Windows XP cargará
automáticamente los controladores adecuados para obtener acceso a la unidad de CD-ROM e iniciar el programa
de instalación. No es posible hacer una actualización desde un disco de inicio de Windows XP.
Discos de arranque de Windows XP Home Español
Discos de arranque de Windows XP Proffesional Español
**