Un disco con dos particiones y el otro vacío!

Aúpa:
Tengo un gran problema con los discos duros. Tengo dos discos duros de 4 GB cada uno. Al principio tenia un disco duro y creé dos particiones para instalar windows xp (c:)windows 98 (d:). Hasta ahí todo bien. Luego se me ocurrió meter un disco duro vacío para poder guardar los datos. Entonces puse el disco duro como maestro (el que tiene particiones) y el otro como esclavo (disco vacío).
Cuando arranco el ordenador te aparece el menu para escoger el sistema operativo, si elijo win98 me salen mensajes como
Existe un error en el archivo Config.sys
El siguiente archivo falta o está dañado:
D:\Windows\Command\Country.sys
D:\Windows\Command\Himen.sys
D:\Windows\Command\DBLBUFF.sys
D:\Windows\Command\Ifshlp.sys
mode con codepage prepare =((850)
d:\windows\command\ega.cpi
mode con codepage select=850
No se encuentra el archivo win.com, no se puede continuar cargando windows.
En cambio si elijo la opción de Windows XP me funciona perfectamente y el disco duro vacío se ve como unidad F:.
¿A qué se debe eso?, como soluciono el problema. Tengo qué instalar windows 98 en C: Y Windows XP en D:? Espero que me ayudéis.
Gracias!
agur!

1 respuesta

Respuesta
Como tú mismo dices, el problema surge cuando le instalas el 2º disco duro.
Al instalarlo, el disco lógico "D:", se ve desplazado a "E:", ya que el nuevo disco tiene prioridad en la asignación de letra de unidad.
Para solucionarlo, puedes hacer esto:
A) Desde Windows XP, Copia TODO el contenido de tu disco Windows 98 (antiguo "D:") al nuevo disco duro D:, manteniendo todos los archivos en su ruta, incluso los ocultos. Esto hará que Windows 98 se 'encuentre' de nuevo con sí mismo, y ES LA OPCIÓN MÁS RECOMENDABLE.
B) Si no te convence la opción anterior, hay otras soluciones, pero mucho más complejas: instalar en C: Windows 98 como sistema inicial, y después XP, con lo que podrás elegir el sistema de arranque... etc.