No veo el disco duro

Tengo dos discos duros, uno como ms otro como esclav. La la bios detecta ambos pero desde windows sólo el maestro.
¿De qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que activar el segundo disco duro desde windows xp. Para ello ve al "panel de control", después a "herramientas administrativas", "administración de equipos", en almacenamiento abre la opción "administración de discos" y a la derecha de la ventana podrás ver que te pone que uno de los discos está sin particionar. Pues bien, crea la partición pinchando con el botón derecho en el disco y posteriormente formatea el disco. Con ello ya tendrás el disco listo para usarlo.
.. importante información que tendré en cuanta con xp. El problema que tengo es que el sistema operativo en este caso es win98. La Bios sí que lo detecta pero win no le consta como tal.
Saludos.
Te comento, en el caso de windows 98, tendrás que crear un disco de sistema. Para ello formatea un diskette, pero añade la casilla que indica incluir archivos de sistema. Posteriormente deja el disquete introducido en el ordenador y reinícialo. Una vez que te encuentres en ms-dos, teclea a: y pulsa intro para acceder al diskette. Posteriormente teclea Fdisk y dentro de esta utilidad, tendrás que seleccionar el disco duro que no te funciona y crear la partición primaria y posteriormente desde windows tendrás que formatear la unidad de disco duro que ya te tiene que aparecer.