Necesito instalar w95/98

Como veo que tienes mucha idea de boots alternos voy ha acerté una pregunta:
Necesito por motivos de compatibilidad de software tener instalado W95/W98 en mi portátil.
Se que es posible porque lo tenia echo hasta que me cambiaron el disco duro, pero no logro saber como hacerlo.
¿Puedes ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Si te digo la verdad, he estado dándole muchas vueltas a la cabeza, incluso he cogido un ordenador que tengo en casa pra hacer pruebas y lo he intentado, pero no logro averiguar como lo has podido tener instalado.
No obstante, te aconsejo que pruebes lo siguiente:
Crea dos particiones en tu disco duro (dos o más, según necesites, pero recuerda que la primaria, la cual va a a alojar el win95 debe ser de 2Gb como mucho, ya que este sistema no soporta fat32).
Instala en la primera partición el win95. Una vez lo tengas terminado, arranca el sistema con un disco de inicio de win98 y consíguete un win98 segunda edición. Ejecuta la instalación. Mientras se está instalando, te dirá que ha encontrado otro sistema instalado y que si quieres instalar el nuevo en el mismo directorio o en otro distinto. En este punto, debes indicar que de esas cargar el nuevo sistema en la segunda partición, debiendo indicar la ruta deseada. Ahora, debemos cruzar los dedos.
Una vez instalado el sistema, no creo que te haya generado automáticamente un boot de arranque, por lo que deberemos crear en la raíz de C:\ un fichero que llamaremos boot.ini, con la siguiente información:
[boot loader]
timeout=30
default=C:\
[operating systems]
C:\="Windows 95"
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\Windows="Windows 98"
OJO! No lo he podido probar, por que creo que te corre algo de prisa, por eso, no se si te falta algo más o incluso no estoy seguro del todo de sí te haría falta que tuvieras ya generado el fichero boot.ini antes de la instalación del win 98, ya que durante la instalación de esta, se te pide varias veces reiniciar.
No obstante lo voy a intentar hacer esta tarde en casa con el ordenador de pruebas que tengo, te lo digo por si quieres esperar a mañana o arriesgarte. Avisame con lo que sea.
Suerte y si tienes algún problema, pégame una voz.