Comandos internos del ms-dos

Disculpen amigos, quisiera que me proporcionaran información de "que son los comandos internos de Ms-Dos?", bueno en fin, todo la información posible, me urge, les agradecería muchísimo si me apoyaran, bueno, me despido y gracias por leer la pregunta.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Comandos Internos: Son aquellos programas que se transfieren del sistema operativo para residir en la memoria (RAM) y se encuentran ubicados en el Command.com, los cuales pueden ser ejecutados en cualquier momento desde el indicador de mandatos, estos programas se almacenan en memoria cuando se lee el command.com.
Otra forma de edecirlo: Son aquellos comandos cuyas instrucciones son cargadas a la memoria RAM. Estos comandos no necesitan la presencia del disco de sistema operativo. Entre ellos encontramos:
COPY CLS
Del o erase dir
TYPE DATE
Rename MD
Time ver
Por lo que... los Externos son comandos que necesitan mucha capacidad de memoria para mantenerse dentro de ella al mismo tiempo, por lo tanto son grabados en el disco, y podemos llamarlos cuando sea necesario. Son llamados externos porque estos están grabados fuera de la memoria RAM, generalmente en disco duro. Entre estos están:
CLRDSK DISP COMP
Deltree tree
Doskey restore
FORMAT DISK COPY
Attrib lavel