Problema con ntfs.sys

Arrancando Windows xp se me queda colgado el ordenador con la pantalla en negro. Cuando lo intento arrancar con la opción "ultima configuración buena conocida" me sale un mensaje de error sobre fondo azul que pone "el siguiente archivo no se encuentra o está dañado: \system32\drivers\ntfs.sys". Arrancando con las otras opciones tampoco llego a ningún lado. He probado a copiar (con utilidades de las que dispongo) desde el cd de instalación de windows el archivo ntfs.sys al lugar indicado arriba sobrescribiendo el que ya existía y el problema persiste. También he probado a hacer un chkdsk (check disk) de la partición NTFS en la que está instalado el windows y tampoco se soluciona el problema. Todo esto lo he probado con un conjunto de utilidades que me permiten acceder a particiones NTFS desde sistemas que hayan arrancado desde MS-DOS. He pensado que pudiera ser que fallara el driver de la controladora RAID en donde está instalado el windows pero si fuera esto no se como solucionarlo. Agradecería cualquier solución que me pudieran proporcionar.

1 respuesta

Respuesta
Cuando arrancas desde el cd de windows 2000, ademas de instalación limpia te permite hacer una reparación del sistema
Prueba con esto, que debería funcionarte
Cuéntame que tal
Un saludete
Gracias por la ayuda, he probado hacer eso pero se me va a el símbolo de sistema, como para que pueda arreglarlo yo mismo. ¿Se te ocurre alguna otra solución?