Fat 12

Buenas:
Me gustaría saber si hay algún programa que me permita realizar en un disco una partición en fat12, pero que no sea de pago y que no sea linux.
Es necesario que me reconozca el puerto USB, por lo que si puede ser, me gustaría que no fuese bajo MS-DOS
Gracias
Respuesta
Me imagino que probablemente tengas problemas con alguna cámara fotográfica vieja que no te reconozca el fat32, dejame explicarte un poco, para formatear en fat12 es decir 2^12, son 4096 clusters, lo cual es aproximadamente un valor de 32 mb de disco duro, en ese espacio no te entraría ningún sistema operativo que no sea dos, en segundo lugar, la partición no es la que se encarga de detectar tu puerto USB, es el sistema operativo en si el que lo detecta y lo configura, si tu problema es el de una cámara no reconocida te recomiendo que pruebes primero con fat16, si no te da resultado intenta formatear el disco con el discwizard de tu disco duro (que es gratuito) y prueba formatenado con 12 bits por clusters poniendo en tipo de partición "no definida"