Windows

Necesito instalar en un equipo win98 y winxp, se que win98 no tiene arranque dual. Pero habría alguna forma de que al arrancar el ordenador me diese la opción de arrancar con un sistema o con otro, ¿dependiendo de mis necesidades?
¿Tendría qué crear dos particiones e instalar cada uno en la suya respectiva? ¿Pero solo se puede poner una activa? ¿Lo haría con el partition Magic?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes por el win98. Supongo que el ordenador esta vacío o que el sistema que tienes instalado es win98 y quieres añadir el XP.
Bueno, de todas formas no te preocupes por el boot de arranque que el XP te lo gestiona.
Lo primero que debes hacer es crear una partición para el XP, pero instala el Win98 primero, en el caso de que no lo tengas instalado.
Lugo, desde el win98 introduce el CD de winXP y dile que instale. Lo primero que te va a preguntar es si quieres actualizar el sistema actual o por el contrario deseas crear una instalación limpia.
Debes escoger la segunda opción, ya que de lo contrario, te machacará la partición de win98.
Durante la instalación de winXP, te pedirá en que unidad deseas instalar el sistema, debes indicarle la partición nueva que has creado con el partition magic.
Cuando termine la instalación, podrás comprobar que te ha generado sin ningún tipo de problema el boot de arranque.
Pues nada, suerte.
Si tienes algún problema durante la instalación, dímelo.