Particiones

Quisiera saber como eliminar las particiones de un disco duro, paso a paso y bien explicado, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Con este sistema perderás los datos que tuvieses en ese disco duro, avisado quedas!
Ejecuta fdisk en windows (inicio-ejecutar-fdisk). Activa compatibilidad con discos grandes si te lo pregunta
Dale a "eliminar una partición o una unidad lógica", y vete borrando las del disco duro que desees borrar (todas las de ese disco duro).
Cuando hayas eliminado todas, dale a "Crear una partición o una unidad lógica", elige partición primaria, elige el disco duro, y ponle de tamaño la totalidad de tu disco duro.
Formatea el disco duro (clic derecho en el icono del disco duro correspondiente en Mi PC -> formatear;), y ya lo tienes listo!
El problema es que esto sólo valdrá si estás utilizando dos discos duros y el que quieres quitar las particiones no es donde esté instalado el sistema operativo...
También puedes utilizar un programa como "Partition Magic", pero no lo he utilizado nunca y no te sabría explicar cómo :P