Necesito información para poder implementar un sistema operativo

Mi gran meta es crear un sistema operativo, aunque sea muy simple. Me gustaría si me podrías decir un poco por donde empezar, que lenguaje usar, si hay algún ejemplo, o si es realmente difícil y no podría hacerlo. Desde ya muchas gracias y espero tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
Disculpa por la tardanza, primero crear un sistema operativo no es nada fácil, se requieren tener concocimientos de programación muy avanzados sobre todo con el lenguaje maquina, dado que el sistema operativo interactúa con el Bios para la interrupciones de los periféricos, los conocimientos de electrónica digital son indispensables, pudieras crear una sistema operativo usando por ejemplo Visual Basic, Visual C, ANSI C, crearías tal vez rutinas sencillas para formatear un disco por ejemplo, pero estarías creando un sistema operativo sobre uno ya existente en este caso DOS o Windows, y ese no es el caso un sistema operativo tiene que ser autentico, rapido, útil, etc.
Te recomiendo que mejor aprendas uno de los ya existentes a fondo, "sin necesidad de reinventar la rueda" y mejor te dediques a desarrollar aplicaciones que te faciliten más la vida o tus tareas cotidianas llámese trabajo o escuela.
Nos Vemos..