¿Archivo desaparecido?

Buenas! Me gustaría ver si tu eres capaz de averiguar que puede pasar aquí, por que recurro a ti por que no he encontrado información concreta sobre este caso.
A ver es simple, un bloc de notas que siempre he usado para ir añadiendo notas algunos días, que siempre he tenido en el escritorio, bueno pues a desaparecido, y lo gracioso es que lo busco con el buscador y dice que está en TEMP, y resulta que hay 2 archivos iguales, pero son accesos directos, y evidentemente la única opción que me deja es que se han movido y que si quiero borrar el acceso directo!
¿Qué puedo hacer? Es raro que yo lo haya borrado sin querer, entiendo de informática algo y esas cosas no me pasan.No se que ha podido pasar, espero que pueda ayudarme, muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Pues si, tiene toda la pinta de que en algún momento algo o alguien lo ha borrado.
¿A ese PC y esa sesión tiene acceso alguien más?
Imagino que has revisado la Papelera.
De todas formas, si entiendes algo de informática te recomiendo esta herramienta:
Winhex, con ella probablemente puedas recuperar tu archivo y si no puedes, en su defecto podrás ver si se eliminó del escritorio y recuperarlo con otra herramienta.
Pero en un principio te recomiendo que pruebes directamente con Winhex, ya que es una excelente herramienta.
Un saludo y quedo a la espera de que me cuentes.
Okeis! Si la papelería fue lo primero que miré.
Utilizaré el programa y ya te cuento.
¿Entonces se supone que alguien lo borró? Sinceramente solo mi hermano, pero borrar cosas así... no suele hacerlo, y tengo una ligera sospecha a que alguien ha podido acceder a mi pc hackeado o yo no se como.
Esto ultimo lo digo por si con ese programa podré ver con detalle que demonios a pasado con el archivo, es decir por que se ha borrado, cuando se ha borrado, y si quien lo ha borrado, aunque dirá que lo ha borrado el admin, que soy yo, que no hay otra sesión ni siquiera, pero bueno.
Me gustaría saberlo la verdad
Esa herramienta lo que hace es mostrarte todos los ficheros, incluido los ocultos.
Lo que pasa que también muestra ficheros eliminados y te da la opción de recuperarlos, lo que no recuerdo es si para recuperarlos te pide licencia, mostártelo te lo muestra seguro, pero si no te lo recupera, me avisas y te digo otra herramienta.
Juraría que te dice la ultima fecha de modificación y de acceso, por lo que por ahí podrías saber cuando se eliminó.
Si crees que alguien te hackeo lo mejor que puedes hacer, es escanear tu equiipo con tu antivirus a conciencia y también escanearlo con un par de antivirus on line.
Bueno pues he encontrado uno con licencia y todo eso, en español todo ok, ahora abro el archivo ese del bloc de notas en c/document and settings/archivos recientes y me salen 2, uno con el nombre normal y otro con un 2 al final del texto, son archivos ink o lnk, total que hay una opción que dice copiar texto o algo así, y bueno no me atrevo a ir probando vaya que me lo cargue.
¿Entonces qué debería hacer? ¿Lo primero es intentar leer lo que tiene dentro no? Y luego si me deja probar a ver si puedo restaurar el archivo y recuperarlo, pero sinceramente lo que me interesa es a lo mejor copiar el texto de dentro y pegarlo en otro lado y punto.
A ver que hacemos, espero tu respuesta, un saludo máquina! :P
Si sólo es copiar texto... no debería pasar nada, no tendrías porque cargártelo.
Si no te fías mucho hazme unos pantallazos y súbelos a imageshack!
Y pones aquí los links para que vea los pasos que haces... ten en cuenta, que a veces, sin ver lo que hay, es complicado.
Mira tío, e puesto 2 fotos, una de ellas mostrando datos y la vista principal, luego e puesto la segunda foto el cuadrito que sale de cada archivo lo e puesto en orden, es decir para que veas todas las opciones! El primero es archivo el otro que le sige es edición etc...
Es que e probado a copiar el texto en otro archivo y luego no veo ese archivo, simplemente me sale otra pestañita dentro del programa :S. Entonces me haría falta averiguar esto antes de las 4 q quiero q vea una persona esto, a ver si hay suerte y te pillo conectado, q estoy viendo q contestas muy rapido y solo te estoy haciendo caso a ti je je.
Ya que yo no he visto ningún tutorial especificando mi caso :s
http://img819.imageshack.us/i/winhex1.jpg/
http://img707.imageshack.us/i/winhex2.jpg/
PErdona que te mande tantos mensajes, pero acabo de encontrar el archivo que le dí a copiar texto en un archivo nuevo, y lo que me sale es un archivo sin formato, lo abro con bloc de notas y me sale solamente lo que se vé en el programa, el titulo del archivo, que está en el escritorio la ruta y eso, pero lo que es el texto de dentro no me sale! ¿O se supone que lo que hay dentro de ese texto es eso? Y a lo mejor no se va a poder recuperar lo que yo tenia, ¿por qué se borró de dentro o alguna cosa rara? fuuu que mierda, que coraje me dan estas cosas, pero bueno yo estoy aquí para aprender y a ver que podemos acer, gracias de antemano tío espero tu respuesta ;))))
Perdona otra vez, según el archivo por dentro, dice que está en el escritorio! ¿Cómo va a ser eso si yo no lo veo? Tengo las carpetas mostrar ocultos y todo eso, y no está fuera de la resolución de mi monitor ni en las barras que pueden haber por los marcos de la pantalla :s
Espero que puedas ayudarme! Por que le doy a copiar todo el texto en un archivo nuevo y me sale solo la ruta no se que y no el texto que había dentro!
También te dije que son 2 archivos, el segundo se llama "elmismotexto2" he visto que están modificados días diferentes pero e copiado el texto en archivo nuevo y me sale lo mismo que en el 1 :s
Vale.. ya se lo que te pasa... dejame mirarlo para decirte como ver los archivos bien!
OK.
Por lo que he visto en tus fotos, lo que estás viendo es el interior de los ficheros, por decirlo de algún modo.
Me imagino que has hecho la imagen de etu disco correspondiente.
Si te fijas... encima de todas las letrujas números y puntos, a la derecha, hay una especie de icono que e suna carpeta con una lupa, pínchalo... y al pincharlo te deberían salir toda la estructura normal de windows.
Entonces tendrás que hacer la ruta normal de Documents&setings\el_usuario_que_sea\escritorio
Se supone. Que deberías ver tu fichero con un icono extraño, como con una interrogación o una X.
Si es así, haces botón derecha sobre él y le das a recover/copy y te dirá una ruta donde quieres guardarlo, indicas la ruta y OK.
También echa un vistazo a la papelera, la ruta original esta en c:\RECYCLER
Si ves que con esta no puedes, intenta recuperarlo con PhotoRec, lo mismo te es más fácil.
http://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec
Ya me contarás que tal.