Problema win xp y seven en distintas particiones

Hola experto.
Le paso a explicar mi problema. Hace un tiempo atrás, a una pc le particione su disco en dos partes una parte estaba destinada al Win XP y la otra al Win 7 (esto era para que mi familia no sintiera la diferencia, yo trabajaba en 7 y mi flia en xp y todos contentos). Realize la instalación del xp, luego la del seven (no recuerdo en que orden) y al iniciar un sistema operativo iniciaba sin ningún inconveniente, pero al iniciar el de la otra partición aparecía un cartel de error que decía que había un problema de arranque (Siempre la 1º vez que iniciaba un sistema operativo salia ese cartel, si seguía abriendo el mismo S.O. Sin abrir el de la partición de al lado no pasaba nada, pero cuando cambiaba al de al lado se embromaba el otro)
Paso el tiempo y decidí acostumbrar a mi familia a seven (era más fácil que andar solucionando el problema), pero en el lugar donde estudio me hicieron pasar de utilizar un visual.net a un genexus... Lo cual he leído y hecho la prueba que en seven no corre bien. Aquí surge mi necesidad por instalar ambos sistemas operativos en el mismo ordenador y en el mismo disco (es una laptop).
Me gustaría mucho escuchar alguna respuesta de alguien más ligado a estos asuntos y por eso rcurrí a usted.
Muchas gracias por su atención.
Espero su respuesta
Saludos
atentamente ... Waito

1 Respuesta

Respuesta
Siempre hay que instalar los windows en orden de antigüedad. En tu caso siempre XP antes y 7 después. De este modo, Windows 7 te crea un menu de arranque que te da la opción de arrancar con este, o con XP, que denominara "version antigua de windows". Esto nunca suele dar problemas. Si ves que la de XP no arranca, te recomiendo que arranques el DVD de windows 7 como si fueras a instalarlo desde el principio (ya sabes, como si el disco duro estuviera vacío) y una vez se cargue, elige "solucionar problemas de arranque". Si encuentra alguno, lo repara, y es posible que solucione el problema. Si no funciona y no quieres volver a formatear el disco duro e instalar los dos sistemas otra vez, puedes optar por usar un programa de virtualización. Si solo necesitas utilizar un programa con XP, cra un XP virtual para ese programa. Puedes descargarte el "VirtualBox" y crearte un PC virtual con XP e instalar dicho programa.
De suma utilidad su respuesta. Quede sorprendido por el tiempo de respuesta... fue demasiado rapido. Muchas gracias por todo, disculpe la demora.. estaba probando si había quedado todo. Quedo todo super!
Saludos.
Waito