Particiones en disco duro

¿Cómo puedo hacer particiones en un disco duro? Tengo windows 7

1 Respuesta

Respuesta
Existen programas que te ayudan a realizar tus particiones. Te recomiendo este, que es gratuito y funciona bastante bien:
http://www.partition-tool.com/download.htm
Solo tienes que señalarle en cuántas particiones lo quieres y qué tamaño tendrá cada una.
Hay muchos más programas, pero este es gratuito y está muy bien.
Si tienes más dudas, coméntame
Hola ejavi, necesito una aclaración, voy a adquirir un ordenador nuevo y tiene 64oGB en un solo disco, ¿tengo que hacer la partición cuando ya este todo el sistema operativo instalado. Gracias.
Sabes que estos ordenadores se autoinstalan cuando los arrancas la primera vez.
Sí, puedes hacerla después. Existen programas de particionado que son auto-arrancables, es decir, se pueden ejecutar desde CD sin haber sistema operativo instalado, pero yo te recomiendo que la partición la hagas después de haber instalado el SO y los programas básicos, porque es recomendable que siempre en la partición del SO dejes suficiente espacio para la memoria virtual (que se "coje" del espacio libre que quede en el disco duro).
Así pues, te recomiendo hacer la partición a posteriori con cualquier software como el que te he indicado.