Guardar datos

Le voy a formatear el portátil a mi novia y quiere conservar ciertos archivos incluidas bastantes películas, ¿cómo puedo quitarlospara que no se pierda la información? ¿Haciendo copia de seguridad de esos archivos en concreo y luego grabándolo todo en un cd? ¿O rudimentario sacándolos poco a poco mediante pendrive a otro pc?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Espero que te sirva de ayuda.
Sera un poco tedioso dependiendo del tamaño del disco duro.
Primero tendrás que instalar un programa (como no has dicho que sistema operativo usas, doy por supuesto que es windows) es costumbre del usuario de windows de no dar ningún dato.
Easus partition manager es gratuito, y redimensionas lo maximo que puedas reduciendo el tamaño de la particion de c hasta lo que puedas. Creas otra nueva y la etiquetas como datos.
Una vez creada puedes pasar todo lo que quieras ahí, si se te va quedando pequeña de nuevo vas redimensionando la partición de sistema y ampliando la otra hasta que hayas pasdo lo que quieras guardar.
Si usas el XP recomiendo que dejes unos 50 gb para la partición de sistema ya que con la basura que se mete con el ares, necesitareis eso mínimo. Y la de datos ya la tienes para la próxima y no tener que pasar de nuevo los datos. Cuando instales el sistema operativo recuerda hacerlo en la que reservas para sistema. Y cuando lo termines vas a mis documentos y pulsas botón derecho/propiedades y en la ruta de acceso pones por ejemplo: si la letra de la partición de datos es d:\ lo siguiente D:\usuario\mis documentos. Así cada vez que guardes en mis documentos directamente ira a la partición de datos.
Venid a lado oscuro y probad Linux(UBUNTU) es una distribución sencilla y robusta.
Lo probaré a ver que tal me va. ¿Pero en caso de no conseguirlo hay otra opción sin hacer particiones?
Gracias
Con un disco externo o usar el winrar y crear un archivo múltiple y subirlo a algún disco virtual que tengas por internet o paciencia e ir grabando en DVD
Espero que si he solucionadoel problema te acuerdes de puntuar y cerrar la pregunta