Copiar SO de un pc a otro

Hola. Tengo una tablet pc que tenía Windows XP Tablet pc edition instalado, pero un día dejó de arrancar. Pude recuperar información con Hiren's, pero imposible que vuelva a arrancar.
El problema es que no tengo el disco del windows, ya que el Tablet me lo dio un amigo tal cual. Lo que sí tengo es otro amigo con una Tablet similar con el SO instalado, pero tampoco tiene el disco.
¿Es posible hacer una copia del SO instalado en su tablet e instalarlo en la mía?
Si no es posible, he pensado instalar una distro de Linux (no quiero gastar dinero)... ¿Cuál sería la más recomendable?
Muchas gracias.
{"lat":40.3130432088809,"lng":-5.625}
Respuesta
Con el hirens boot sabes que tienes muchas opciones y una de ellas tienes el drive imagen y el acronis image, lo único que tienes que hacer es ponerle un disco duro usb, a ese ordenador, meter el hiren buscar el drive image, darle a crear imagen, le dices que en el disco duro usb y luego te vas a tu casa y haces el mismo procedimiento pero en vez de darle a crear imagen, le das a montar la imagen y ya lo tienes.
Muchas gracias. Intentaré hacerlo así.
De todas formas estoy tentado de probar algún SO Linux y quiero aprovechar la ocasión. Si no me convence haré lo del Drive Image.
¿Sabes qué distro de linux le iría mejor al Tablet?
Un saludo y gracias!
Siento no saberlo, no se me ha dado el caso