Restablecer el Explorador de Windows Vista

Hola ! Espero puedas sacarme de ésta.
Tengo Windows Vista. Dos por tres mis sobrinas o nietas me enchufan el MP3, MP5, o el telefonito, y a pesar de los antivirus y el Fireball, LA CONSECUENCIA INMEDIATA es el estropicio que me hace en el Explorador de Windows.
No sé que cuernos se bloquea o qué complemento deja de funcionar, pero el caso es que si quiero crear una carpeta aparece un cuadrito de diálogo: "La carpeta no existe". Si quiero renombrar una, lo mismo, y si la creo de todos modos, sólo permite nombres como "Nueva Carpeta", "Nueva Carpeta 1", etc.

La única manera que encontré hasta ahora para zafar es reinstalar Windows Vista, con el consiguiente ajetreo de reinstalar también todo el software que utilizo, (que es mucho).
¿Tiene Vista algún modo de arreglar uno de sus componentes (en este caso el Explorador) sin tener que instalar TODO el S.O.?
¿Lo puedo hacer yo manualmente?
Agradeceré cualquier ayuda que me des. Muchas gracias. Si quieres para contacto más directo puedes escribirme a [email protected]
PD: La versión de Windows que utilizo es Vista Ultimate.
Vivan los chicos que te meten mano en la PC !
{"lat":28.4602403526991,"lng":-16.2803649902344}

1 respuesta

Respuesta
Para estos casos, lo mejor es crear un usuario restringido, para que las niñas no entren al sistema como administrador, y no puedan modificar nada del windows vista.
El usuario restringido puedes usar todo el equipo pero no puedes instalar ni desinstalar programas.
Hola ! Leí tu consejo acerca de crear un usuario restringido. Pero..., aún así el tema es que se suben a facebook con el celular, el mp4 o el pendrive. Encontré una muralla más sólida para instalar... La compu no se presta más ! Es mi herramienta de trabajo. De todos modos, te agradezco mucho y me servirá tu consejo como todos los que me dan en este sitio. Gracias. Saludos.
De nada. Aquí estoy para lo que sea.
Lo bueno del usuario restringido es que no puede instalar nada. Al principio es un poco engorroso, porque tienes que ser tú, el administrador, el que instale lo que hace falta, bajo tu supervision irá todo como la seda, pero después, como ya no instalan nada, irá todo como la seda.
Suerte
No olvides puntuar.