Duda sobre la utilización de programa para apagar de forma automática el pc con windows

Hola!
Te explico, como quería algún programa que me apagara el pc automáticamente me puse a indagar por internet y di con algo (para mi) más sencillo.. Te envío el link http://www.trucoswindows.es/Apagar-El-Pc-Automaticamente-Cuando-Tu-Decidas-t4296.html se apaga mediante los comandos .exe esto lo quiero porque tengo un portátil y no me gusta dejarlo encendido toda la noche.. Lo suelo poner para escuchar música o ver una película antes de acostarme por lo que siempre estoy atento a apagar el pc antes de dormirme y es algo incomodo.
Mi duda es si el pc se puede ver afectado o cualquier aplicación abierta (Reproductor windows, msn etc) ya que el proceso de apagado interrumpe todos los demás programas abiertos y no se si se puede dañar por no cerrarlo manualmente... Porque de ser así optaría por la forma incomoda...
Hasta ahora no he tenido problemas con el pc y me encantaría que siguiera así... Por cierto.. Tengo el windows vista.
Espero pueda resolver mi duda, un abrazo.

1 respuesta

Respuesta
Contesto a tu pregunta: En principio, no veo ningún problema en apagar el equipo como indicas si has seguido al pie de la letra las indicaciones que aparecen en la página cuyo link me facilitas, ya que entiendo que el programa "SHUTDOWN.EXE" apagará el PC correctamente si no le has puesto el comando "/F" -En este caso apagaría el PC de una forma forzada sin tener en cuenta si hay o no aplicaciones abiertas-.
No obstante, he de decirte que, personalmente, no he utilizado este programita. Si al reiniciar el PC no te aparece ningún mensaje considero que se ha apagado correctamente, porque, de hacerlo brucamente -como sucede por ejemplo en un caso de fallo en el suministro de energía eléctrica- cuando lo reinicias suele salir un mensaje en el que te indica "Windows no se ha cerrado correctamente..." y te da diferentes opciones de arranque - en modo seguro, a prueba de fallos, etc.
Aún así, si en alguna ocasión te da algún mensaje de error, lo mejor que puedes hacer es, una vez reiniciado, teclear, desde la consola de comandos - Inicio - ejecutar. Cmd.exe - la orden Chkdsk C: /F /R para que compruebe el disco duro y repare, si es que lo hay, cualquier posible error que se pueda haber producido en el sistema de archivos como consecuencia de un apagado incorrecto.
Espero haber aclarado tu consulta. Si es así, por favor, no te olvides valorar mi respuesta en la forma que consideres más conveniente para dar por cerrado este tema.
Muchísimas Gracias por atenderme, y si.. lo seguí al pie de la letra.. no puse nada de /F y tampoco me dio mensaje de error.. muchas gracias de nuevo y saludos.