No puedo conectarme a internet

Quería hacerte una consulta;
Ayer mi PC funcionaba correctamente,( tengo un Vista 64 bits de S.O), y esta mañana cuando lo arranco no me deja conectarme a internet con el explorer, ni tampoco con el correo electrónico ni con ningún programa que tenga conexión, cuando me intento conectar con el Emule me sale esto: error: "server udp socket: failed to create server UDP socket - El parámetro no es correcto." Y no se conecta.
He mirado los puertos en el router y están bien, he probado restaurando el sistema y nada, sigue igual.
Lo raro es que puedo navegar entrando por Inicio-todos los programas-internet explorer (64 bits).
-

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente, así, sin tener más datos es bastante complejo darte una respuesta acertada, más considerando que, como dices, entrando por inicio-todos los programas-Internet explorer, si puedes conectarte.
¿Has probado a conectarte de la misma manera con el programa de correo electrónico?, por que de poder conectarte así, ello nos llevaría a pensar que el problema radica en los accesos directos que tengas a estos programas.
Lo que el mensaje de error del Emule indica es más de lo mismo: Fallo al crear la conexión con el servidor. En esto te puedo indicar que ayer yo tuve también muchos problemas para conectarme. No se por qué pero he notado que el Emule cada día va peor.
Dices que has mirado los puertos en el router pero... ¿Has comprobado que los que tienes en "Preferencias-Conexión" son los mismos y que está desmarcada -desactivada- la opción "Activar UPnPpara redirigir puertos"?.
También será conveniente que verifiques que las luces del router están encedidas correctamente -indicando que funciona bien- y que la luz de alarma -si la tiene- no está encendida.
A veces algunos de los problemas que se dan en la red desaparecen con solo desenchufar de la red eléctrica el router, tenerlo un par de minutos apagado y después volverlo a enchufar.
No se si tienes IP dinámica o estática ni si conectas algún otro equipo a tu red. Si tu IP es dinámica verifica también que la que te asigna el router es la misma que tienes habitualmente.
Lamento no poder ayudarte más. Agradecería me indicaras si mis sugerencias te sirven para resolver el problema.
-Agradezco tu rápida respuesta, pero ya encontré la solución al problema.
Por lo visto es un problema que se da en los S.O vista 64 bits, sin razón aparente ningún programa con conexión a internet funciona, sólo a través de una entrada que tiene en todos los programas "Internet explorer (64 bits) puedes conectarte.
Después de mucho buscar en Google encontré una página que decía que entrando en símbolo de sistema "con privilegios de administrador", sino no funciona, y escribiendo el comando "netsh winsock reset catálogo" (sin comillas), se arreglaría el fallo, y en efecto se arregló.
A continuación copio el texto por si a alguien le interesa:
"Restablecer utilizando netsh Winsock
Si restablecer TCP / IP no funciona para usted, trate de restablecer la pila TCP / IP utilizando el comando de restablecimiento. En primer lugar abrir el símbolo del sistema yendo a Inicio, Ejecutar y escribir cmd.
Ahora escriba el comando siguiente a continuación:
netsh winsock reset catálogo
El catálogo de Winsock se restablecerá a su configuración por defecto. Si usted tiene un LSP que está dañado y causando problemas de conectividad de red, este comando debe reparar eso. Tenga en cuenta que si ejecuta este comando, usted puede tener que volver a instalar varios programas que había instalado previamente LSP, como Google Desktop Search, etc ".
La verdad es que es un problema que trae de cabeza al que le pasa, y sin embrgo con sólo hacer esto por lo menos a mí se me ha solucionado. Espero que sirva de ayuda.
En fin gracias por preocuparte de responderme tan rápido.
-Adiós-
De nada. Solo te pido que des una valoración a mi respuesta -la que creas oportuna- para que tu pregunta quede cerrada.