Acceso sólo con direcciones IP

Aquí va mi problema:
No puedo acceder a ninguna página con la expresión literal de su dirección. Sin embargo, tecleando su dirección IP accedo a ellas con total normalidad. Por ejemplo si en Internet Explorer tecleo www.google.es me sale el consabido mensaje "No se puede encontrar la página", sin embargo, si escribo http://66.249.93.104/ que es una de las direcciones IP del buscador, la visualizo perfectamente. El correo POP3 ha dejado también de funcionar por cuanto al intentar conectarse no puede encontrar los hosts. El acceso vía FTP tampoco me funciona por el mismo motivo (no puede averiguar el nombre del host). Sin embargo, el "Emule" funciona perfectamente ya que utiliza direcciones IP. Ello supone que realmente no puedo salir a internet aunque la conexión funciona perfectamente, y estoy un tanto desesperado por cuanto no logro solucionar el problema e internet me es imprescindible en mi trabajo y estudios.
¿Qué he intentado y no ha solucionado el problema?
- He hecho un ping a varias direcciones IP y todo positivo.
-He cambiado las DNS de la conexión probando con otras diferentes.
-He desinstalado y reinstalado mi conexión ADSL.
-He probado desactivando antivirus y firewall.
- He reinstalado Internet Explorer e instalado otro navegador diferente (Mozilla) y el problema se presenta en ambos.
- He actualizado Windows XP a Windows XP SP2.
-Incluso, antes de todo ello regresé a un punto de restauración anterior y tampoco se solucionó el problema.
Se me han ido agotando las posibles soluciones en las que yo pensaba, los días van pasando y el problema continúa.
Indicarte además que el problema se presentó a partir de una aparición de la típica "pantalla azul" (me parece que indica desbordamiento de la memoria) con el posterior reinicio automático del ordenador cuando estaba conectado a Internet.
Pienso que el problema que te planteo es bastante complicado, pero te agradecería enormemente si pudieras ofrecerme alguna solución, pues el tener que formatear me supondría enormes trastornos.

2 Respuestas

Respuesta
Se me ocurren un par de cosas:
Prueba a resolver direcciones con el nslookup a ver si funciona.
Prueba a reinstalar la pila TCP/IP, para esto no te puedo ayudar mucho, pero se que hay programas que la arreglan, pero no recuerdo el nombre (prueba a buscar windows socket repair o algo así)
Otra opción sería desactivar el protocolo TCP/IP y volverlo a activar.
Prueba también a reinstalar los drivers de la tarjeta de red.
Antes de nada agradecerte mucho tu respuesta. Ahora te comento por donde llevo el "tajo" para solucionar el problema:
-En comando nslookup resuelve bien todas las direcciones, gracias a él me estoy "arrastrando" por Internet (consigo primero la IP del dominio deseado, y luego me conecto a través de ella; así lo estoy haciendo ahora contigo).
-Sin embargo, el comando tracert, como era de esperar, no las resuelve.
-He restablecido en el registro la pila TCP/IP con el comando netsh int ip reset [ruta_destino\nombre_archivo], y el problema no se resolvió (www.support.microsoft.es/kb/299357/es).
-Ipconfig /renew me devuelve el mensaje "Error en la operación, no hay ningún adaptador permitido para esta operación", que podría ser un síntoma de que la pila TCP/IP (winsock2) estuviese dañada.
-He desinstalado el protocolo TCP/IP eliminando en el registro las claves "winsock" y "winsock2", reiniciando y volviendo a instalar el protocolo. (www.support.microsoft.es/kb/811259/). El problema tampoco se solucionó.
Ahora voy a intentar esto:
-Observo que winsock.dll en System32 (Windows Socket 16-bits DLL) es de las pocas librerías que no ha sido actualizadas por el SP2 y, sobre todo, que ponga 16-bits. Comprobaré con alguien que monte Windows XP SP2 que es la correcta.
-El inicio de sesión con el Messenger (que no es posible) refleja dos tipos de errores: en las DNS y en "Puertos clave". Voy a investigar con las DNS algo que no sea simplemente cambiarlas por otras y con los puertos.
Ya te contaré, mientras tanto, si se te ocurre algo me lo indicas.
Gracias de nuevo por tu atención.
Jariza:
Te reitero mi agradecimiento por tu respuesta para la solución del problema. Te cuento:
El ping a nombre de dominio, negativo, tracert también negativo... cualquier cosa que supusiese resolver un nombre de dominio seguía siendo negativo. Incluso llegué a desintalar y reinstalar, como tú me indicabas, la pila del protocolo TCP/IP. Todo sin ningún resultado. También revisé el archivo host -que yo en algún momento he usado para gastar alguna broma- y estaba correcto. Estaba ya casi resignado a mi suerte y la idea del formateo empezaba a rondar por mi cabeza.
Hasta que, analizando el estado de los puertos, pensé en desinstalar primero el cortafuegos y luego todo el antivirus (Panda)e intentar salir a Internet sin ninguna protección y... ¡Eureka! Todo se solucionó, incluso con posterioridad volví a instalar el firewall, incluso el mismo antivirus, y la conexión siguen funcionando perfectamente.
Saludos.
Frangar
Respuesta
Esta bastante interesante tu problema, pero no te preocupes le daremos solución.
La más sencilla y simple que se me ocurre y claro la más rapia seria agilizar tu explorador, borra cahce de internet así como archivos si conexión, historial y cookies, restablece TODOS los parámetros a default y checa la seguridad de tu explorador, todo regrésalo a default.
Reinicia e intenalo de nuevo.
Me coments que y haz PING-eado a IP, ¿pero lo haz hecho a sus correspondients URLS?
Por ejemplo:
ping yahoo.com
Ping 66.94.234.13
Checa los tiempos de respuesta que sean similares.
Ahora los DNS puedes pedirle DNS alternativos a tu proveedor de internet (IPS).
¿Haz verificado tu archivo HOST?
Este se encuentra en:
Windows XP: C:\WINDOWS\system32\drivers\etc
Lo puedes abrir con tu NOTEPAD.
Ahí veras que hay algo como.
127.0.0.1 localhost
Vericifa si hay más linas de texto antes de esto o después, salvo claro las de instrucciones que están precedidas por un #
Si hay lineas sin esto, puede que haya algún problema con el HOST.
Entra a:
http://www.dnsreport.com/
Y haz una prueba de DNS.
Acá hay más pruebas para saber más info sobre el estado de tu compu en cuanto a DNS e IP
http://www.dnsstuff.com/
¡Hola Fox!
Muy agradecido por tu respuesta y el ánimo que me infundió para solucionar el problema. Te cuento:
El ping a nombre de dominio, negativo, tracert también negativo... cualquier cosa que supusiese resolver un nombre de dominio seguía siendo negativo. Incluso llegué a desintalar y reinstalar la pila del protocolo TCP/IP. Todo sin ningún resultado. El archivo host que me indicabas que revisara -y que yo en algún momento he usado para gastar alguna broma- estaba correcto. Estaba ya casi resignado a mi suerte y la idea del formateo empezaba a rondar por mi cabeza.
Hasta que, analizando el estado de los puertos, pensé en desinstalar primero el cortafuegos y luego todo el antivirus (Panda)e intentar salir a Internet sin ninguna protección y... ¡Eureka! Todo se solucionó, incluso con posterioridad volví a instalar el firewall, incluso el mismo antivirus, y la conexión siguen funcionando perfectamente.
Te reitero mi agracecimiento al tiempo que me reconforta ver lo saludable que puede resultar el compartir problemas y experiencias a través de la Red.
Un saludo muy cordial desde España.
Frangar