Necesito información para crear partición en disco duro con windows xp sp2 para instalar linux

Hola mira lo que pasa, yo tengo windows xp ps2, estoy realizando mi proyecto de grado y lo tengo que desarrollar bajo software libre, entonces tengo que instalar linux, no se nada de este sistema operativo, ni lo conozco, entonces la pregunta es si puede particionar el disco, y tener los dos sistemas operativos (windows xp, linux), si si me tocaría formatear el disco... También me podrían ayudar como lo puedo instalar:::::: muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te comento, para poder llevar a cabo la instalación de linux teniendo previamente instalado Windows xp, tendrías que particionar el disco duro. Una vez lo tengas particionado.
Por otro lado comprueba que tipo de linux tienes, porque existen algunas versiones llamadas "live" que no hacen falta instalarlas en el disco duro, sino que directamente arrancan desde el cd/dvd una vez encendido el ordenador.
Bueno, una vez comprobada la versión que tienes, si es autoejecutable, después de crear la partición tendrías que ejecutar el ordenador para arrancar desde el cd de linux. La instalación y el manejo de linux es muy sencillo (dependiendo de la versión), pero teniendo unos conocimientos básicos de informática no tendrás problemas a la hora de instalarlo.
Por cierto, una vez instalado linux, cuando arranques el ordenador te saldrá un pequeño menu para poder elegir si iniciar el ordenador con windows o con linux