Windows vista con windows xp

Acabo de comprar un portátil packard bell, viene con el vista y tiene una pequeña partición con datos de recuperación del portátil. Mi intención era tener ambos sistemas operativos xp y vista, probé a crear una partición con el partition magic pero no funcionaba con el vista así que le he instalado el xp arrancando desde el cd sin borrar el vista.
¿Puedo volver a tener el vista y el xp actual?. El partition magic me sigue sin funcionar en el xp.
¿Se puede tener dos sistemas operativos en la misma partición?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que te has metido en un tema muy complejo propio únicamente de un administrador de sistemas.
Por lo que entiendo, has instalado XP en la misma partición de VISTA lo que no es nada recomendable.
Esto se puede solucionar sin perder datos pero ciertamente el método es complicado y largo. Si de verdad quieres hacerlo, no me quedará más remedio que redirigirte a páginas web donde lo explican porque escribir todos los pasos aquí, de nuevo, llevaría horas.
http://apcmag.com/node/5162/
Sin embargo mi recomendación es que hagas copia de seguridad de los datos y que empieces de nuevo.
Instala XP primero, particionando tu disco durante la instalación y después instala Vista en la partición que has dejado libre.
Aún así, tendrás que modificar el gestor de arranque de Vista para poder arrancar tu XP.
Piensa la solución que quieres tomar y no dudes en preguntarme sobre cualquier duda que te surja.