Red con Xp

Que tal experto, espero me pueda ayudar con la siguiente duda:
Tengo una red local con windows XP, si instalo por ejemplo 50 equipos, es necesario que introduzca manualmente al grupo de trabajo computadora por computadora o hay alguna forma que esto se haga automáticamente.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para meter un batallón de equipos que están a su libre albedrío, si ya están instalados, lo mejor es con un control remoto como dameware, que necesita instalación irlos cambiando, te puedes currar un script bastante complicadillo donde indicarías que las variables de sistema se cambien a el grupo de trabajo o dominio que tu quieras, pero el tiempo que te llevaría hacer esto supera con creces al de contectate en remoto y cambiarlo tu. Si por el contrario son muchas maquinas iguales pendientes de instalar, lo que yo hago es configurar una y clonar todas a partir de esa con el ghost, de esta forma, no tendrás que repetir nada, luego para su gestión te aconsejo que crees un dominio para facilitarte todo.