Unidad fantasma

Ayer formatee mi pc porque lo reinicie a la mala y ya no cargaba, me salia que la unidad se había desmontado incorrectamente y a pesar de resetear la placa y quitar los discos normalmente me obligo a borrar partición y formatear de nuevo... Al terminar de instalar todo me doy con la sorpresa de que tengo 3 unidades de lectoras de DVD, cuando solo tengo 2... E tratado de desinstalar buscando en administrador de dispositivos pero ahí solo me aparecen 2 unidades, pero cuando abro el explorador y mi pc, si me aparecen las 3 unidades... Ya no se me ocurre nada para quitar la unidad fantasma...
Mi pc es una pentium IV de 2.0 ghz, dos discos uno maxtor de 40gb y otro samsung nuevo de 80gb los dos IDE, memoria ram tipo RIM pc800 de 256 cada una, tarjeta de sonido creative y tarjeta de video ati de 64 mb... Como sistema operativo manejo el win2000 professional...

2 Respuestas

Respuesta
Hay programas, especialmente de grabación, como puede ser el alcohol 120%, daemon tools, u otros similares, no el nero u otros de su estilo, que para su funcionamiento crean una unidad virtual, que no aparce en el administrador de dispositivos, ya que no es ua unidad física.
La única forma de eliminar esta unidad virtual es desinstalando el programa en cuestión.
También hay programas que crean unidades virtuales, para simular una unidad y engañar a los programas que necesitan tener continuamente el cd dentro para funcionar, también pudiera ser esto. Como virtual clone.
Por lo que has memoria, que programa has instalado de estas características.
Gracias por tu pronta respuesta... pero ninguna de los programas mencionados los tengo instalados salvo el nero... pero ya lo tengo tiempo y nunca me creo absolutamente nada, y tengo instalado:
- office 2003
- visual .net 2005
- abby finne reader 8
- acd systems
- corel draw 12
- visual age for rpg v6
- Nero
- power translator 7
- the hacker antivirus 6.1
- emule 0.47
- winamp
- windows media player 9
- system mechanic
- Winzip 11
- Winrar 6
- ultraiso
Eso es todo lo que tengo instalado, y hasta donde yo se ninguno crea unidad virtual... me podrías confirmar eso por favor... gracias
Estaba casi seguro, pero para comprobarlo me he instalado el ultaiso, y ese es el programa que te ha creado la undiad virtual, pe hay una manera para que puedas seguir utilizando este programa sin que se cree una unidad virtual.
Primero desinstálalo.
Segundo, vuélvelo a instalar, PERO, cuando estés haciendo los pasos de instalación y te llegue a la pantalla de asociar las iso, crear un acceso al escritotio, hay una tercera que dice "setup is cd/dvd emulator", pues esta la desmarcas, y así tienes el ultraiso sin unidad virtual.
Por tanto, solucionado.
Aprovecho para en un día como hoy desearte feliz navidad, y prospero 2007.
Respuesta
Lo primero que debes hacer es desinstalar los dos DVD que son reales, luego vete al administrador de dispositivos a ver si hay algún dispositivo o algo parecido que pueda causar el error. Luego conecta uno de ellos y arranca, mira a ver si te la duplica, si no es así conecta la otra, y repite la opeacion, puede ser que una de las dos unidaddes de DVD falle y por eso te la duplique. También vete al administrador de discos y revisa aver si puedes sacar información por ahí. Por ultimo, igual te has instalado una suite de grabación y en paquete te venia algún driver para instalar alguna unidad virtual, como el in CD de nero o algo así. Mira a ver y si tienes algún cosa continuamos la pregunta.