Como iniciar mi ordenador desde cero.

Acabo de montarme un ordenador Pc Intel coreduo siguiendo un manual de internet. Lo he hecho comprando componentes sueltos recomendados en una web de expertos, la duda que tengo es la siguiente: Una vez montado correctamente (eso espero) :¿Cómo puedo ponerlo en marcha sin hacer uso de la disquetera, puesto que no la he sumado al PC. Puedo hacerlo directamente con el cd de Windows sin haber instalado el driver del lector.
Es decir... Como lo pongo en marcha realmente, de manera correcta sin riesgo de "pifiarla".

3 respuestas

Respuesta
Si tienes correctamente conectado el CD-Rom, con el arranque en bios de los dispositivos antes también configurado, cualquier cd de S.O lleva lo suficiente para iniciar la instalaicon. Enhorabuena por tu nueva aventura!
Muchas gracias por iniciarme en el mundillo con buen pie, la verdad, se me hacia complicado empezar tan "a pelo" por ahorrarme unos eurillos, ahora gracias a vosotros no me arrepiento. Un saludo y muchas gracias. Rojoman.
Respuesta
No hace falta drivers para el cdrom, las bios "nuevas" llevan autoarranque para los cd's bootables como la instalación de windows. Solo enciende el ordenador con el cd introducido y comenzara la instalación.
Muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que para los que somos nuevos en el tema a veces se nos coplican tanto las cosas más simples que vuestra experiencia nos lo hace todo más fácil. UN saludo.
Respuesta
El CD de windows es autoarrancable. Bastaría con que lo priorizases cómo dispositivo de arranque en la BIOS (si no viene por defecto).
Puede que el problema te venga luego, al instalar Windows, si tienes un disco duro SATA o SATAII. ¿Es tu caso?
El mio es un DISCO 160 GB SATA2 SEAGATE 7200 8MB. ¿Espero no tener problemas? Si es posible, indicame como poder hacerlo sin poner en riesgo mi ordenador, me falta poquito para montarlo y quiero que no falle nada. Muchísimas gracias por tu atención, querido amigo. Un saludo